ALTO ALEGRE - Fiestas Patronales - La inauguración del Parque Industrial marca este octubre

Por el día del nuevo comienzo

Para el intendente “es un antes y un después” en la dinámica y la historia del pueblo, la inauguración del predio donde ya empezaron a radicarse empresas. Desde la gestión, Tavella dijo que atienden la alta demanda de viviendas

La obra del Parque Industrial es un logro por el que venimos trabajando hace más de siete años, para llegar a este día de poder inaugurar", dijo el intendente Omar Tavella en el acto del martes frente a un cronista de El Diario.

Expresó que "los parques industriales en los pueblos marcan un antes y un después. Seguramente terminan o empiezan mejor, siendo la cuna donde se gestarán grandes empresas, que comenzarán como pequeñas y formarán el pasar a ser y que veamos a un pueblo pujante. Que los jóvenes y los niños de este momento puedan estudiar como lo están haciendo, en primario y secundario, y luego tener la fuente de trabajo para alimentar cada una de esas familias, es lo que más necesitamos los pueblos del interior del interior, porque por más que localidades como Alto Alegre, que tengamos todos los servicios, con 100% de agua, 100% de gas, 100% de cloacas, nos faltaban las fuentes de trabajo. Por eso invitamos a empresarios y microemprendedores locales a que se animen a empezar con su pequeña industria, que el Estado provincial, el Banco de Córdoba y el municipio están dispuestos para acceder al primer crédito y generar fuentes de trabajo. Así crecen los pueblos. La única forma para hacer crecer nuestros pueblos".

Omar Tavella, intendente de Alto Alegre

El trabajo

"En estos casi 30 años de gestión seguro hicimos obras importantes, como agua, gas, cloacas, cordón cuneta, todos al 100%. Todos los servicios. Pero lograr esta cuna para empezar a gestar empresas, locales, porque no sueño con grandes firmas latinoamericanas ni de otras provincias, sino de la región, que vengan y puedan impulsar su idea para producir, porque hay empresas con la iniciativa de hacer quesos, qué mejor que la zona de Alto Alegre, donde está la materia prima de primera calidad, o un pequeño frigorífico que se instale, porque acá hay carne (ganadería), acá hay trigo, hay soja. Por eso creo que los parques industriales de los pueblos nos vamos a nutrir de las materias primas locales, que genera la zona. Por eso estoy muy animado y entusiasmado en esto y voy a trabajar junto a los emprendedores para acompañarlos y lograr que este predio sea de un gran triunfo, pensando en el futuro", afirmó el mandatario.

Para Tavella, "los subsidios creo que son coyunturales, de un tiempo muy corto, uno o dos años. No creo que sean de por vida. Después hay que invertir en la producción, industrializar a la zona, la provincia y el país. Cuando realmente los pueblos, los gobiernos, los gobernadores, los presidentes, piensen en la industrialización, seguro este país va a salir adelante".

Respecto a los 3,5 millones de pesos otorgados el martes en Aporte No Reembolsable de manos del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el intendente Tavella dijo que "si bien se ha empezado con el cerramiento, falta mucho, unos mil metros de tejido olímpico, y resta pagar una parte de la obra de tendido eléctrico a la Cooperativa local y vamos a iniciar el cordón cuneta, que creo no alcanzará, pero comenzaremos con las obras que realmente le pasa al Parque".

"Las empresas traen empresas", apuntó al ser consultado en cuanto al predio y algunas firmas en plena instalación. Añadió que "precisamente recién (tras el acto inaugural del martes), un industrial de Las Varillas que junto a su hija van a poner la fábrica de compresores a vapor, que son calderas que se utilizan en producción e higiene de la industria láctea, acaba de adelantar que un conocido suyo lo contactó para agendar una reunión en el municipio".

Los fieles se congregaron en el templo, cumpliendo los protocolos sanitarios

Demanda de casas

"No sé si en todos los pueblos es lo mismo, pero tenemos una cantidad insólita de pedidos de vivienda", indicó en cuanto a la demanda. Explicó que "en la gestión ya hicimos más de 130 viviendas en los últimos 20 años, pero hoy tenemos más de 100 jóvenes, personas recién casadas, matrimonios con hijos que quieren venir a instalarse a Alto Alegre. No solo para venir a trabajar en la zona rural, sino ahora con esta empresa, con las empresas y el Parque Industrial, también por estar tan a mano de una ciudad tan pujante como Villa María, y resulta cómodo trabajar allí y residir acá".

 

Por el 100%

De las obras que destaca en lo que va de esta última gestión, el sexto período para Tavella al frente de la Municipalidad, marcó: "Haber logrado el 100% de las cloacas, lograr el 100% de la red domiciliaria de gas en los próximos días, inaugurar pronto cinco cuadras de pavimento y estar próximos a firmar un convenio con el Gobierno nacional para otras 15 cuadras de pavimento. Así que seguimos trabajando por el crecimiento del pueblo y la familia de Alto Alegre".

Por último, el intendente insistió: "Me parece que hay que hacer mucho hincapié en que estoy muy contento con la creación de este Parque Industrial, porque seguro va a marcar un antes y un después en nuestra localidad".

 

Seguridad

"Tenemos todo el pueblo con luminaria led hace dos años y ya contamos con 30 cámaras de videovigilancia en la localidad. Y si bien tenemos pedidos de parte de los vecinos y de la Policía para colocar otras, vamos a esperar para poder afrontar esos costos y en estos momentos se hizo una prioridad en el Parque y también está el pedido para colocar cuatro cámaras en los accesos del Parque y de manera estratégica", finalizó.

 

Los fieles hacen los honores

?Esta tarde se producirá la procesión religiosa con la imagen en alto de Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 16, partiendo desde el templo y recorriendo diversas calles de la localidad. Luego tendrá lugar la santa misa, la que presidirá el sacerdote Alejandro Bossi.

En tanto, a las 18 dará comienzo la tradicional peña y mateada con artistas locales, que congrega a los vecinos.

Las celebraciones comenzaron el sábado 25, por la noche, con una procesión de antorchas y misa en honor a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Además, todos los días, a las 20, hubo tiempo para las confesiones y a las 20.30 celebraron la misa.

En cada ocasión se realizaron "rituales": el martes 28 la celebración de los bautismos; el miércoles 29 la bendición del agua (hubo que llevar botella); el 30 los fieles llevaron velas para bendecir; el viernes 1, la misa comenzó a las 18, especialmente para las confirmaciones, y desde las 20.30 fue también especial con lugar para otorgar el sacramento de Unción de los Enfermos; el sábado 2 fue la misa en honor de las embarazadas, con bendición; el domingo, en honor a los niños y niñas; el lunes 4 fue el turno de la bendición de llaves; el martes, a las 18, misa especial de Comunión, y luego la posibilidad de llevar mates para bendecir (a las 20.30); lo mismo que ayer, la misa especial de Comunión, y desde las 20.30 la misa en honor a los difuntos y la invitación a llevar una flor en su memoria.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios