LAS PERDICES - Fiestas Patronales

Todo un pueblo aferrado a la fe

En el Día de Nuestra Señora del Rosario

El Padre Jorge Pronotti y la Comisión de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario prepararon un programa litúrgico que tendrá su punto culminante en el día de hoy con los actos centrales en honor a la Virgen del Rosario, bajo el eslogan “Con corazón de padre: así, como José amó a Jesús, llamado en los cuatro evangelios “el hijo de José” (Patris Cordes).

Además, todos los actos se realizaron en el salón del Instituto Padre Francisco Azkúnaga, en razón de que la iglesia principal todavía se encuentra en refacciones.

La tradicional novena comenzó el martes 28 de setiembre con el rezo del rosario y la celebración de la Santa Misa donde, al cabo de los días, se fue orando por los miembros de la comunidad parroquial y sus instituciones: se oró por nuestra Patria, por sus autoridades e instituciones civiles, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada y al matrimonio, se continuó rezando por los niños de la catequesis y los catequistas, también por los adolescentes y jóvenes, por los abuelos de la localidad y por las familias. Además, se bendijo a las embarazadas y la novena finalizó rezando por los enfermos y por aquellos que los cuidan.

Durante la presente jornada, día de la Fiesta Patronal, está previsto que a las 10 tenga lugar el Canto de las Mañanitas a la Virgen María, mientras que a las 16,30 se participará de la celebración de la Santa Eucaristía y la tradicional procesión que será presidida por el obispo Samuel Jofré Giraudo.

Por otra parte, se conoció que los trabajos en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario entraron en la etapa final. Se adquirieron los materiales necesarios y solo falta pintar y colocar los pisos. Se estima que en los próximos meses será reabierta a todos los fieles para poder realizar las numerosas actividades religiosas.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios