Reseña de una gestión surgida de las elecciones internas en el Colegio Profesional

Capacitación y obras

El secretario general de la Delegación Villa María del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, Darío Alberto, aceptó el pedido de realizar un balance de la actividad desarrollada en este lapso en el cual se desempeñó en el cargo

“Comenzamos a transitar esta nueva etapa con un excelente grupo de trabajo, consolidado, que cuenta con lo que llamamos Organigrama de Planificación de Actividades, que incluye a las diferentes áreas”, comentó Darío Alberto, el secretario general de la Delegación Villa María, que corresponde a la IV Circunscripción del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba.

“Se encuentra lista toda la planificación del mes de noviembre con tres eventos muy importantes”, entre ellos las Jornadas de Tasaciones de Inmuebles Urbanos.

El directivo citó entre esas áreas que existen en la entidad la de Comunicación Social, la de Eventos Profesionales y la de Fiscalización, además de la Asesoría Contable, la Asesoría Letrada y la Asesoría Notarial.

“Pero esas funciones se complementan con subcomisiones para las diferentes especialidades profesionales; como son la Subcomisión de Valores, formada días atrás e integrada por colegiados que tendrán la enorme tarea de confeccionar y llevar actualizada la lista de valores de tierras, así como desarrollar un Índice de Costo de Construcción Local y otro de Actualización de Valores Venales”, detalló.

Alberto dijo también que desde la Comisión Directiva que encabeza “ya se han puesto en marcha diferentes acciones necesarias y prioritarias, como la reparación urgente del techo de nuestra sede, para lo que ya se han comprado los materiales y la semana que viene comienzan a realizarse las obras”.

“Luego está programada una segunda etapa de reparaciones varias y pintura completa del inmueble”, acotó.

 

Capacitaciones

En cuestión de capacitaciones, informó que “se encuentra lista toda la planificación del mes de noviembre con tres eventos muy importantes”.

“Durante la primera semana, concretamente el jueves 3, se llevará a cabo una jornada denominada Café Inmobiliario, propuesta que tendrá así su segunda edición. Se trata  de una charla entre colegiados que, compartiendo un café, se abordarán diferentes temas de actualidad que atañen a las diferentes profesiones, con el objetivo de confraternizar entre colegas, comentar experiencias y acercar inquietudes y soluciones a distintas temáticas profesionales”, refirió el titular de la Delegación.

Explicó que ya para la tercera semana del mes de noviembre “está programada una Primera Jornada de Tasaciones de Inmuebles Urbanos, que se dictará el viernes 18 y el sábado 19, la cual constará de 12 horas de reloj (16 horas cátedra) y estará a cargo del martillero y corredor público Artemio Daniel Aguiar, reconocido profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Lanús, docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario de la Universidad Católica Argentina y tratadista y autor de los Libros ‘Manual de Tasación Inmobiliaria’, ‘Valor del Inmueble Urbano’, ‘Tasación de Inmuebles’, ‘Tratado de Tasación’, y ‘Criterios de Tasación’”.

Y anticipó que “en la cuarta semana será la Segunda Jornada, concretamente el viernes 25, como complemento de la primera, donde se desarrollara un módulo de 4 horas a cargo del martillero y corredor público y perito tasador Silvio Pereyra, un profesional con vasta trayectoria en los Tribunales de esta Circunscripción y reconocida experiencia y preparación en materia de Pericias y Tasaciones Judiciales”.

“Su disertación versará a partir del título Aplicación Práctica de la Tasación de inmuebles Urbanos al Ámbito de las Pericias Judiciales”, añadió.

Alberto indicó que “estas actividades serán llevadas a cabo en nuestra casa; algunas serán con arancel diferenciado, y solo estarán disponibles (abiertas) para Colegiados 7.191”.

 

Un saludo

Cuando finalmente se le pidió un mensaje para sus colegas en esta fecha tan especial del 23 de octubre, manifestó: “Claro que sí, y lo hago de una manera afectuosa y con todo mi respeto para todos los martilleros y corredores públicos de esta IV Circunscripción, especialmente a los que ejercen el corretaje inmobiliario”.

“Y de parte de la actual Comisión Directiva, el compromiso de que seguiremos defendiendo los derechos de nuestros profesionales, que cuentan con un título profesional oficial y se encuentran colegiados correctamente, según lo indica la Ley 7.191 que rige nuestra institución.   Queremos apoyarlos en todo lo que esté al alcance del Colegio, para que sigan desarrollando con honestidad y prestigio  todas las actividades e incumbencias profesionales habilitadas y derivadas de su título universitario, con validez nacional y regladas por la citada Ley 7.191”, concluyó.

Comentarios