Día de la Industria

Los números muestran que el sector TIC en Córdoba sigue creciendo

Las estadísticas del primer semestre reflejan un incremento en la actividad del 19%

Desde el Córdoba Technology Clúster compartieron resultados del “Monitor TIC - 1° medición semestral 2022”, único instrumento estadístico del sector TIC de Córdoba.

El informe de resultados presenta información que aporta datos relevantes para dimensionar la radiografía de la industria del software en Córdoba. Incluye variables que inciden en la competitividad del sector, tales como: facturación, ventas a clientes del exterior, empleabilidad y recursos humanos, entre otros.

 

Crecimiento del sector

La variación interanual del primer semestre del 2022 con respecto a esos mismos meses del 2021 muestra un crecimiento en la actividad del 19%. La facturación de ese período fue de 403,4 millones de dólares.

Las ventas al exterior del primer semestre fueron de 92,26 millones de dólares y la variación interanual es de (+) 77%.

En relación con los recursos humanos, en junio de 2022 las empresas del sector ocupaban a 16.381 personas, representando un alza del 5,8% con respecto a enero de este mismo año; un 16% de crecimiento interanual.

Entre los perfiles requeridos, aseguran que hay más de 3.000 puestos para emplear en el sector, que está demandando principalmente perfiles semiseniors y seniors y solo en un 10% de los casos a juniors.

Entre los trabajadores el 27,5% son mujeres en tecnología y el 72,5% son hombres.

“Las mujeres representan un poco más de un cuarto de los RR.HH. de las empresas del sector. Sin embargo, se vienen incorporando a un ritmo más acelerado, mostrando un crecimiento interanual del 10%”, destacaron.

Comentarios