Día de la Industria

UTN Villa María: por una rápida salida laboral

Días atrás se puso en marcha la Tecnicatura Superior en Programación, una nueva propuesta de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Villa María.

Esta nueva propuesta llega para dar respuestas concretas a dos partes: por la rápida salida laboral, y la necesidad de las empresas de contar con personas formadas.

Son 2.900 horas de cursado durante dos años que, claro está, permitirán dar con otro perfil del egresado que realiza las 4.000 horas de la Ingeniería que ofrece la UTN.

“Te diría que es una carrera con salida laboral asegurada. Se da el fenómeno que en tercer año ya se van a trabajar, con una formación que las empresas buscan”, resaltó Gaspar Cena, decano de la casa de altos estudios.

El sector de las empresas de software y nuevas tecnologías, solo en Córdoba, tiene una demanda de varios miles de puestos de trabajo por cubrir.

“El sector lo ve con muy buenos ojos. Formaremos recursos para insertar en el mercado laboral como programadores, dándoles las herramientas necesarias”, indicó.

Comentarios