En zona de carreras ilegales de galgos

jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:53

En una semana, tres operativos neutralizaron carreras de galgos en una zona del país que parece haber centrado ese “entretenimiento” ilegal.

Es una zona entre el sur de Córdoba, San Luis y Mendoza la que dio noticias sobre tres situaciones diferentes que reflejaron la problemática en el país, más allá de las leyes vigentes.

En Córdoba, la Patrulla Rural Sur detuvo en Carnerillo a un total de 72 personas y 28 canes raza galgo.

El operativo se llevó a cabo con motivo a la comisión de la infracción a la Ley 27.330 sobre “Prohibición de carrera de galgos”.

De las 72 personas, 51 eran espectadores y 25 propietarios de canes.

Por la misma ruta hacia el sur, pero en Villa Mercedes, San Luis, las noticias llegaron por otro operativo donde oficiales de la Policía puntana constataron la presencia de unos 60 perros, que a primera vista no parecían lastimados, y que fueron inspeccionados por el veterinario de la Municipalidad.

Un golpe semejante se dio con la Policía Rural mendocina en San Rafael, donde se detuvo a 17 personas por otra carrera ilegal.

También se secuestraron galgueras y dinero en efectivo.

En nuestro país, la Ley Nacional 27.330 de prohibición de carreras de galgos se encuentra en vigencia desde el año 2016 y castiga a los organizadores con penas de hasta cuatro años de prisión y multas de 80 mil pesos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios