Las frases de junio

Natalia De la Sota

Legisladora provincial electa.

“Amo la música y cuando abrieron la carrera de Licenciatura en Composición Musical en Villa María la elegí sin dudar. Me interesaba que fuera la especialización en música popular. Cursé algunos años, pero llegó mi hijo y ya no podía viajar. Así que opté por hacer el profesorado en Córdoba. De esa época me quedan amigos que me ofrecían dónde quedarme para no viajar tanto. Fue una muy linda experiencia”.

 

Jorge Rulli

Referente del Grupo de Reflexión Rural

“En 1996, mientras trabajaba en la Secretaría de Agricultura, en la provincia de Buenos Aires, empezamos a ver cosas raras en torno a la primera habilitación de soja transgénica… De la misma Secretaría, los empleados luego formaron empresas privadas, renunciaron y se armaron para llevar adelante lo que habían acordado... eran tiempos de Carlos Menem. Un abuso total… Ahora vemos las consecuencias de 20 años de sojización. No solamente hay destrucción de ecosistemas. Ahora  el país cuando no está inundado está desertizado. Mirá lo que pasó este verano en Santiago del Estero, 60 grados de térmica y un despoblamiento masivo del campo argentino”. 

 

Jockey Club Villa María

 

Una ciudadana

En una asamblea abierta convocada por el colectivo local Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos.

“Hay que visibilizar que a cuatro años del #NiUnaMenos nos siguen matando, que la violencia se mantiene y es también del Estado, de las fuerzas de seguridad y de la Justicia cuando no actúa”.

 

Javier Pérez

Integrante de Ciudadanos Solidarios en Acción 

“La necesidad está por todos lados y no deja de crecer… Estamos teniendo pedidos de todo tipo; desde alimentos hasta mobiliario, ropa… que se van tratando de cubrir y de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles, pero es difícil”.

 

Luis Negretti

Rector de la Universidad Nacional de Villa María

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios