En el mes de la diabetes

Participando como promotores de la salud

martes, 19 de noviembre de 2019 · 11:30

En la celebración del Día de la Diabetes se pudo observar el jueves una multiplicidad de campañas que aúnan esfuerzos por la salud. La salud no es un tema individual, es un problema colectivo que requiere de concientización para revertir las problemáticas de la humanidad.

Una de las campañas que todos los años se observa en Villa María y Villa Nueva pudo verse nuevamente, donde se unieron estudiantes, comunicadores, artistas, docentes y educadores de la salud. Esta perspectivas es compartida por investigadores de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), colaborando médicos, sociólogos, psicopedagogos, especialistas en educación y estudiantes.

Este año, la charla dictada por futuros médicos fue una oportunidad para sacar dudas a los niños y adolescentes respecto a cómo cuidarse en la alimentación y otros hábitos que impactan en la diabetes.

Juan Cremonezzi e Ignacio Iturria (foto), estudiantes del último año de Medicina, transmitieron la importancia del cuidado de la salud y así lo explicaron: “En nuestras charlas sobre diabetes siempre elegimos lo más relevante de los síntomas y riesgos con la intención de extender la función de promotores de la salud a toda la comunidad y que colaboremos frente a esta enfermedad. Los videos que utilizamos reflejan problemas de la vida real con niños y adolescentes para que pueda ser accesible el conocimiento además de sacarles todas las dudas frente a los conocimientos que se traen de la familia y la escuela”.

Esta campaña no tiene un final cerrado, sino que todos los años es un intento por multiplicar los modos expresivos de concientizar a la población. Otros años se hicieron pintadas callejeras, folletos, artesanías y siempre invitando a especialistas en el tema que pudieran ampliar los conocimientos. Futuros médicos dieron charlas, los estudiantes utilizaron el lenguaje expresivo creativo para plasmarlo en papel y luego otro grupo lo hizo circular por negocios, escuelas, hospitales, clínicas y en modo virtual por las redes extendiendo la campaña.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios