Desde la organización villamariense Somos Esperanza de Vida

Quieren crear la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer

La entidad local desea incorporarse a la lista de 120 delegaciones que la Lalcec cuenta en todo el país

Las integrantes de Somos Esperanza de Vida brindaron un comunicado de prensa alusivo a la próxima reunión pública que desarrollará en la Medioteca y a la posibilidad de conformarse como filial de la Lalcec, si se obtiene la personería jurídica.

“Somos una asociación civil sin fines de lucro y con personería jurídica en trámite. Este proyecto nace de un grupo de personas para la prevención y cura del cáncer. Obteniendo la Personería Jurídica pasaremos a ser filial de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), institución reconocida en todo el país a través de sus filiales (en total 120). Con ella se trabajará en las campañas de prevención que se realizan alrededor de seis por año y en forma gratuita”.

“Gracias a la predisposición desinteresada de la Medioteca Municipal Mariano Moreno, se nos cede un espacio en las salas privadas del establecimiento ubicado en avenida Sabattini 40 donde nos reunimos semanal o quincenalmente”.

“El pasado 7 de junio nos visitó la presidenta de la Lalcec filial Brinkmann, Mary Giovanini, quien nos asesoró sobre la temática, dejándonos información, folletería y todo lo que han conseguido gracias a la colaboración de la gente. Y, como lo dice uno de los lemas que hemos escogido: ‘El cáncer es tarea de todos’, se encontraban en la reunión las integrantes de la comisión local: las señoras Mónica Peralta (presidenta), Susana Roldán (secretaria) y Claudia Michia (tesorera)”.

 

Mañana en la Medioteca

“Para nosotras es una gran iniciativa el poder aportar y apostar en nuestra ciudad a ser una filial de tan importante institución. A los interesados que se quieran adherir a este proyecto los invitamos a llegarse el próximo miércoles (mañana) a las 15 en la sala silenciosa de la Medioteca”.

Cabe señalar que la filial no sólo actuará en Villa María, sino que pretende abarcar todo el Departamento General San Martín y hasta 50 km alrededor.

Para más información, los interesados pueden consultar a los teléfonos celulares: 3535000734 (de la presidenta) y 3534092101 (secretaria).

 

La Lalcec

La Lalcec es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es vencer al cáncer, trabajando día a día por rescatar miles de vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres, que hasta ahora, son “prevenibles”: mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.

Fue creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, Lalcec desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles Lalcec que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.

Más de
25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios