Sería aprobada en breve en los Estados Unidos

Crean una droga que regenera los cartílagos de las rodillas

Una nueva droga inyectable, que ayudaría a regenerar el cartílago de la rodilla en personas con osteoartritis sería aprobado en breve en los Estados Unidos.

Nathaniel “Ned” David es nombre del hombre que busca la fórmula para la regeneración de tegidos, en tanto Unity Biotechnology, es una empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos dirigidos a las células senescentes (aquellas que perdieron su capacidad para dividirse y contribuyen al envejecimiento).

Esto es lo que ocurre en las rodillas cuando los cartílagos se rasgan y ya no pueden regenerarse. El medicamento para la osteoartritis que Unity Biotechnology comenzó a probar en humanos el otoño pasado busca mucho más que hacer crecer cartílago en rodillas dañadas.

Según publicó el portal Gestion.pe, los investigadores aseguran que “es el primer paso para hacernos sentir jóvenes de nuevo”. “El envejecimiento no es un fenómeno rígido e inflexible”, dijo el bioquímico formado en Harvard y en la Universidad de California en Berkeley. Se espera que los primeros resultados de las pruebas con la droga UBX0101 sean publicados en las próximas semanas.

La ambición de David es establecer un nuevo campo científico al que llama medicina senolítica. Los senolíticos son pequeñas moléculas que pueden inducir selectivamente la muerte de las células que entraron en un estado conocido como senescencia: ya no se dividen y, en su lugar, desencadenan una inflamación crónica de bajo nivel que es perjudicial para las células circundantes.

La senescencia se asocia con una amplia gama de enfermedades que se producen principalmente en la vejez, como enfermedades cardíacas, glaucoma, accidentes cerebrovasculares y artritis. La idea, según David, no es solo prolongar la vida, sino permitir que las personas mayores lleven una vida más saludable durante todo el tiempo que les toque estar en este mundo.

Fuente: HoyDía

 

84%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios