El lunes 2 de septiembre

Harán capacitación sobre prevención del suicidio

Se llevará a cabo en el Hospital Pasteur una capacitación sobre prevención del suicidio, que está dirigida no solo a los equipos de salud, sino también al público en general que está preocupado “ante una problemática siempre presente”, según indicó desde el servicio de Salud Mental del centro público de salud Gabriela Pihén.

La actividad será el lunes 2 de septiembre y tiene dos tramos de formación: por la mañana será el dirigido a los equipos de salud y por la tarde, desde las 15, el que está destinado a docentes, público en general y fuerzas vivas.

“Hay un programa provincial de prevención al suicidio que viene haciendo capacitaciones en toda la provincia, para plantear la problemática y así poder desmitificar algunos conceptos”, dijo Pihén. “También para dar las herramientas con el fin de que la mayor cantidad de personas pueda saber qué hacer ante situaciones de emergencia”.

Ante una pregunta de este medio, la profesional indicó que “no es que tengamos un incremento por intento de suicidio, dado que la estadística se viene manteniendo más o menos pareja. Pero, como dije, es una problemática que siempre está muy presente y genera mucho temor, sobre todo en padres de adolescentes que son, precisamente, los que integran el grupo etáreo más vulnerable”, concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios