Festival de Cine Salud de OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un concurso de vídeos que propongan soluciones o cambios de conductas sanitarias para ser presentados en un festival, producciones que recibirán un premio de 5.000 dólares.

Hasta el 30 de enero cineastas aficionados, profesionales y estudiantes de todo el mundo podrán presentar videos para el primer Festival de Cine Salud para Todos, que "buscará despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud", informó la entidad internacional.

Se celebrará en Ginebra, Suiza, en mayo de 2020, en ocasión de la Asamblea Mundial de la Salud. Se podrán presentar videos en tres categorías, siendo una de ellas Reportajes, con una duración de 3 a 8 minutos, que muestren historias y testimonios de personas, comunidades o trabajadores sanitarios en los que se presente un problema de salud local o mundial, se propongan soluciones o se pretenda conseguir cambios de conducta.

Otra opción es el rubro Animaciones, de 1 a 5 minutos con testimonios o problemas y soluciones sobre el acceso a la salud y el bienestar, o que informen a la sociedad sobre un problema sanitario. La última categoría encuadrará videos sobre personal de enfermería y partería, con duración de 3 a 8 minutos, ya que este 2020 es el año en que la OMS ha destinado a valorar el trabajo de estas profesiones.

El Festival de Cine Salud para Todos seleccionará un máximo de 15 videos por categoría, un jurado nombrará a un ganador en cada una y otorgará un premio especial a proyectos de estudiantes. La inscripción debe realizarse desde https:// filmfreeway.com/Healh ForAllFilmFestival.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios