Puntos negros: Rutinas para combatir tus puntos negros sin salir de tu casa

Aparte de carecer de una rutina para el cuidado de la piel, otras razones por las que aparecen los puntos negros pueden ser las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.

Existen otras causas que, a pesar de que no están probadas científicamente, influyen en la formación de puntos negros. A continuación, se enumeran distintos factores que quedan a criterio del lector si se toman o dejan:

  • Estrés: Provoca un aumento de adrenalina y desequilibrio de grasa sebácea lo cual somos más propensos a desarrollar puntos negros
  • Tocarse frecuentemente la cara con las manos
  • Apoyarse el teléfono celular a la oreja y cachete.
  • Cuando comemos, restos de alimentos ácidos pueden dañar la zona de la boca y favorecer la formación de puntos negros.

En cuanto a rutinas para el cuidado podemos ver

Rutina para el cuidado

Según expertos de 911Belleza.com, cada día, por la mañana y la noche, debes limpiarte la zona de puntos negros con un limpiador facial, con agua micelar o cualquier producto destinado a limpieza de cutis. Las banditas para puntos negros no son suficientes, lo ideal es hacer una rutina de limpieza luego de bañarse para que tengamos la cara más limpia y los poros dilatados.

El objetivo es eliminar el exceso de sebo, suciedad, impurezas y bacterias, que puedan obstruir los poros. En caso de tener la piel seca o utilices un limpiador el cual te irrite la piel, lo ideal es aplicar una crema hidratante con vitamina A.

Luego de la limpieza, debemos realizar una exfoliación. Como ya mencionamos, los poros obstruidos son la principal causa de la aparición de los puntos negros. Con la exfoliación se eliminan las células muertas y las impurezas del rostro logrando mejorar la iluminación de cara y la claridad de la piel. Para ello, lo mejor es utilizar un exfoliante suave que llegue a la raíz de los puntos negros, pero no irrite la piel.

Según las opiniones de expertos y experiencia de la gente, lo ideal es aplicar un exfoliante unas 3 veces a la semana (pueden ser más si tienes la piel grasa, y menos si la tienes seca o sensible). Esto te ayudará a eliminar las células muertas y a destapar los poros.

Una vez que tenemos el rostro limpio y exfoliado, nos aplicamos alguna mascarilla facial para puntos negros ya que son un complemento perfecto de la limpieza y la exfoliación. Además de los beneficios ya conocidos como la purificación, la iluminación e hidratación, lo interesante es que se dan estos beneficios a los pocos minutos de la aplicación de la máscara.

Rápido, efectivo y económico

Una cosa importante a tener en cuenta es que existe una amplia variedad de ingredientes para hacer las mascarillas y también gran variedad de pieles. Muchas veces un tipo particular de máscara da muy buenos resultados en algunas personas y en otras no tanto.

A continuación, vamos a complementar con información importante que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un producto como mascarilla facial.

  • Cuando busque un producto para refrescar la cara y evitar la piel seca, debes asegurarte productos a base de miel, aloe vera, manteca de cacao y vitamina E.
  • Para pieles secas y sensibles, podemos acudir a productos a base de almendras y leche de avena
  • Cuando se trata de efectividad en cuanto a luminosidad e hidratación, tenemos que hablar de mascarillas en base a barro del Mar Muerto.
  • En caso de tener piel brillosa y muchas imperfecciones, lo ideal son las arcillas y el carbón.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios