En el Día Mundial de la Salud

“Apoyemos al personal de enfermería y obstetricia” es el lema de este año

l Hoy se recuerda a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial

Hoy, Día Mundial de la Salud, se conmemora la labor del personal de enfermería y de obstetricia y se recuerda a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) formuló una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer a dichos miembros del equipo de salud.

“Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona”, destacó la OMS.

Se procura así que el personal citado sea “lo suficientemente sólido como para garantizar a todas las personas, en todo el mundo, el acceso a la atención sanitaria que necesitan”.

 

Recomendaciones de la OMS

En el mismo tono, desde la OMS enumeraron diferentes iniciativas para la sociedad en su conjunto, a saber:

Agradezca al personal de enfermería y de obstetricia su labor y todo lo que hace para mantener la salud de la población.

Pida a los dirigentes locales que hagan más por apoyar al personal mencionado y que realicen inversiones que permitan al personal del ramo trabajar al máximo de sus posibilidades.

Invierta en formación y empleo para el personal de enfermería y de obstetricia para hacer realidad la cobertura sanitaria universal en todas partes.

Refuerce y dedique más atención a la influencia y el liderazgo del mencionado personal, ya que contribuirá a mejorar los servicios de salud.

Adopte medidas para mejorar la recopilación de datos sobre la fuerza de trabajo a fin de asignar los recursos de manera más eficaz e introducir cambios donde sea más necesario.

Muestre respeto por el personal de enfermería y de obstetricia y otros profesionales sanitarios.

Escuche sus opiniones y estudie sus ideas.

Involucre a dicho personal en la toma de decisiones.

Dé las gracias a esos profesionales.

Los profesionales de la enfermería y la obstetricia y todo el personal sanitario están en la primera línea de la batalla contra el COVID-19. Tómese un momento para darles las gracias y mostrarles su reconocimiento. Comparta fotografías y vídeos de ellos o de otros profesionales de la salud, así como de pacientes, explicando por qué la labor que realiza el personal sanitario es tan importante.

Por último, es importante destacar que si es usted un profesional de la enfermería o la obstetricia, comparta sus inquietudes con quienes formulan las políticas que pueden hacer que cambien las cosas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios