Dolor en los músculos

Agregan nuevo síntoma compatible con COVID-19

Lo informó el Ministerio de Salud. En total son ocho las definiciones para saber si se está ante un caso sospechoso de coronavirus
tds
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:20

El Ministerio de Salud de la Nación informó en los últimos días sobre un cambio de la definición de caso sospechoso de COVID-19 y agregó a la lista de síntomas el dolor muscular.

En un comunicado, se informó que a la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega el síntoma mialgia, es decir, dolor muscular, y que a partir de ahora se considerará caso sospechoso a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

-Fiebre de 37,5 ºC o más

-Tos

-Dolor de garganta

-Dificultad respiratoria

-Pérdida repentina del gusto o del olfato

-Cefalea

-Mialgias

-Diarrea y vómitos.

En el comunicado se señaló que se encuentra vigente la confirmación de caso por laboratorio para todo caso sospechoso con resultado detectable del genoma viral del SARS-COV2.

Y también se indicó que serán confirmados como casos positivos aquellas personas que en los últimos 14 días hayan tenido contacto estrecho con un caso de COVID-19 o formen parte de un grupo de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

Se considera contacto estrecho a quienes hayan realizado tareas de cuidado de una persona con diagnóstico confirmado y a quienes hayan permanecido a menos de dos metros, durante al menos 15 minutos, con una persona contagiada.

En cuanto a lo referido a las personas fallecidas que no tengan diagnóstico etiológico definido, hayan tenido un cuadro clínico compatible con COVID-19 (independientemente del estado de salud previo) y hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado o haya estado vinculada epidemiológicamente a un conglomerado de casos o a áreas de transmisión comunitaria sostenida, se procurará el diagnóstico por laboratorio, se detalló.

También se explicó que se procurará el diagnóstico por laboratorio a los casos confirmados por criterio clínico epidemiológico de los siguientes grupos: pacientes que presenten criterios clínicos de internación, personas con factores de riesgo, personas gestantes y trabajadores de salud.

Y se mantiene la definición de caso sospechoso en pediatría para niños y adolescentes de 0 a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios