Alimentación

Hay un auge cada vez mayor por los almacenes saludables

Desde algunos de los negocios se señaló que representan una alternativa porque la gente busca cuidarse más. A la vez, señalaron que deriva de que en la actualidad hay un mayor manejo de información y conocimiento sobre los productos alimenticios que se consumen

Desde hace ya algún tiempo, los almacenes saludables se han convertido en espacios que no sólo representan una alternativa a la hora de alimentarse, sino que además son elegidos por una gran cantidad de personas porque en los últimos años se ha tomado más conciencia respecto de los productos que se consumen.

En este sentido, desde uno de los locales, ubicado en calle Entre Ríos al 700, en el Centro sur de la ciudad, Magalí contó de qué se habla cuando se hace referencia a una alimentación saludable, a partir de la experiencia y el conocimiento adquirido en su lugar de trabajo. Así, en primer lugar, dijo: “Hablamos de poder cambiar hábitos, alimentos”. Y destacó que consiste en, por ejemplo, optar por las fibras, los cereales o cambiar la “harina de trigo blanca” por otros tipos como la “integral” o “sin gluten”.

Seguidamente, expresó que en la actualidad hay más personas con “problemas de celiaquía” o con diabetes. “Entonces en estos lugares encuentran muchas alternativas que, quizás, en otros no”, señaló e insistió en la posibilidad de incorporar “nuevas costumbres para poder mantener una salud más completa”.

En esta línea, sostuvo que se registra un “auge” de este tipo de almacenes en la ciudad, y como argumento sostuvo que por estos días se maneja más información y, por ende, hay un mayor conocimiento sobre lo que es la alimentación. “Y viene mucha gente recomendada por nutricionistas”, agregó.

 

Lo que más se vende

En otra dirección, habló sobre quienes se llegan al local y precisó que se trata de gente “de todas las edades”, “muy variado”. Sin embargo, aclaró que “se puede notar a más gente joven”.

Por otra parte, hizo alusión a los productos que más se comercializan. “Lo que más se vende acá, lo más fuerte del negocio es lo que tiene que ver con frutos secos, frutas disecadas, todo lo que son harinas alternativas que no encontrás en otros lados, de almendras, de coco, de garbanzo, de lentejas”. En este mismo punto, manifestó que también es “bastante” la venta de hamburguesas vegetarianas y puntualizó que “está muy de moda el aceite de coco y las leches vegetales de almendra, de coco”.

Posteriormente, en relación a la clientela, reflejó que “hay de todo”: esto quiere decir que, si bien algunos se guían por los precios, otros van decididos a adquirir lo que desean.

 

Un balance

A pesar de la pandemia de coronavirus que golpeó fuerte a los comerciantes, Magalí contó que en el caso de su rubro fue un buen año. Asimismo recordó que como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas familias se abocaron a cocinar y eso, de alguna manera, los favoreció.

Finalmente comentó que, aunque el verano es uno de los momentos del año en los que menos movimiento tienen, empezaron de un modo aceptable el año 2021.

 

El objetivo: cuidarse

Sebastián es otro comerciante y trabaja en un local situado en calle Tucumán al 800, en el mismo sector de Villa María, que funciona desde hace más de una década. El hombre destacó, al igual que Magalí, que la gente se inclina por este tipo de productos porque “buscan cuidarse más”.

“Sobre todo lo veo por los chicos de la escuela, de 14, 15 años, que vienen a buscar cosas para diabéticos, veganos, celíacos”, dijo.

En su caso, refirió que recibe a más mujeres que a hombres, de entre 25 y 60 años. Por último, acerca de los productos que él percibe que más se llevan, mencionó que se encuentra la granola (con miel, con o sin pasta de maní, con o sin frutas) o productos energizantes que son consumidos por quienes hacen actividad física, una vez que terminan con los ejercicios.

 

Elecciones sanas / Desde uno de los almacenes se indicó a El Diario que el público opta por hierbas o gotas naturales (extracto hidroalcohólico de una planta) para controlar el colesterol o el ácido úrico.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios