Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía

Campaña para ojos perezosos

El Concejo Latinoamericano de Estrabismo pone manos a la obra

La ambliopía es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida.

Tal patología es frecuente entre niños de 4 a 14 años de edad y la padecen de 2 a 3 de cada 100. Puede ser irreversible a partir de cierta edad y es muy importante la detección temprana.

Respecto a las causas, las mismas se relacionan a la necesidad del uso de gafas y el estrabismo (ojos torcidos), pero también a enfermedades del ojo como catarata, córnea opaca o párpado caído.

Ante ello, el Consejo Latinoamericano de Estrabismo (CLADE), con el apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil (SAOI), el Centro Argentino de Estrabismo (CAE) y la Sociedad de Oftalmología de Tucumán (SOT), organiza nuevamente la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía - "Dr. David Romero Apis"

Para todos

Esta campaña está orientada al público en general, médicos pediatras y médicos oftalmólogos.

En el año 2020, por la situación sanitaria, la Campaña de Prevención de la Ambliopía fue virtual. Este año, cada sede (consultorio/clínica/hospital, etc.) inscripta se compromete a realizar consultas el día 15 de octubre de 2021 y se destaca  que las mismas ese día será gratuitas y organizadas con turnos programados.

Es vital la difusión de tal campaña, que busca crear conciencia sobre la relevancia de la detección de la ambliopía, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios