Colegio de Kinesiólogos y Terapeutas Villa María en el marco de Octubre Rosa

Cáncer de mama: consultas y evaluaciones gratuitas

Con turno previo, en su sede de calle Mitre 567

D?esde el colegio Profesional de kinesiólogos y Fisioterapeutas de Villa María destacaron que  durante todo este  mes de octubre “abre sus puertas a la comunidad, a todas las mujeres de la ciudad afectadas con cáncer de mama, ya sea antes de la cirugía o después de ser operadas para su pronta y adecuada recuperación”.

De este modo, se atenderán consultas y se realizará la evaluación fisioterapéutica de modo gratuito.

¿Cuándo y dónde?

La iniciativa será durante todo este mes y las consultas se realizarán los días sábados de 9 a 12 en la sede del Colegio Profesional ubicada en Bartolomé Mitre 567. De igual modo se debe sacar turno previo al (0353) 4533213.

¿Qué se conmemora en el mes de octubre?

Para ponerle un marco a las acciones, es importante tener en cuenta que durante este mes se conmemora la lucha y prevención sobre el cáncer de mama, que es la patología oncológica más frecuente a nivel mundial en mujeres.

“En ‘kine Rosa’ nos sumamos a la Campaña de “Concientización, prevención, la detección precoz y su tratamiento”, destacaron.

Respecto a los síntomas que pueden presentar para recibir tratamiento de fisioterapia, los mismos son:

-Edema en el brazo.

-Dolores.

-Contracturas.

-Limitación del movimiento del brazo.

-Cicatriz adherida.

-Retracciones.

-Síndrome de la red axilar.

En ese marco, el servicio consta de educación para la salud, cuidados previos y posteriores a la cirugía mamaria y la correcta utilización de insumos: mangas de compresión, prótesis, sostenes, ejercicios y prevención de complicaciones

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios