Mañana en la Asistencia Pública

Habrá una jornada de testeos rápidos de VIH

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA realizarán una campaña para la prevención y detección de la enfermedad. Será de 9 a 12 horas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:30

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, el municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante una campaña para la prevención y detección de la enfermedad. La jornada tendrá lugar mañana de 9 a 12 en la Asistencia Pública, donde vecinos y vecinas podrán concurrir a hacerse testeos rápidos de VIH de manera gratuita y confidencial.

La directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, brindó detalles de la iniciativa e indicó: “Las pruebas serán realizadas en el laboratorio, con la intención de reforzar la importancia de efectuar este tipo de controles de modo frecuente y regular”.

En este sentido, la titular de la institución de calle Lisandro de la Torre y Catamarca recordó que “estos análisis son realizados todos los días en la Asistencia de 6 a 9”. A su vez, añadió: “Es fundamental que la gente sepa que contamos además con el dispositivo para dar tratamiento a los resultados positivos”.

Del mismo modo, Becco explicó que las extracciones son nominadas con una sigla, sin detallar el nombre y apellido de la persona, a los fines de preservar su identidad. En caso de resultar positivos los análisis, el paciente es contactado telefónicamente y citado para una posterior revisión y entrevista. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios