Coronavirus

Laboratorios Gornitz: la solución para quienes no quieren hisoparse

La firma villamariense anunció la incorporación de test de saliva para detectar positivos de COVID. Un procedimiento menos invasivo, pero de igual eficacia y con resultado en el día

aboratorios Gornitz sigue demostrando estar a la altura de lo que demanda la pandemia, permanentemente invirtiendo y sumando tecnología para ofrecer más servicios y soluciones en torno al coronavirus.

Ahora, el espacio que encabeza el bioquímico Pablo Gornitz anunció la incorporación de un sistema que llega para dar respuesta a los tantos que dicen: "Yo no me quiero hisopar".

"Anunciamos la implementación de la detección SARS-CoV-2 en saliva. Este estudio consta de una toma de muestra más simple, rápida y menos invasiva que el test por hisopado", resaltaron desde el laboratorio ubicado en Catamarca 1328.

Al realizarse mediante la saliva del paciente, le otorga mayor confort y sencillez. "La saliva se analiza en el laboratorio con el mismo procedimiento que el hisopado RT-PCR", resaltaron.

Desde Laboratorio Gornitz indicaron que este nuevo estudio que comienzan a ofrecer tiene el mismo costo que el hisopado común. A su vez, aclararon que para realizarse, "tenés que ser contacto de alguien positivo de coronavirus y haber pasado 7 días desde el contacto".

"El realizar antes el estudio puede aumentar la posibilidad de un resultado falso negativo", aclararon y puntualizaron ciertas precauciones que hay que tener en caso de querer realizarse este estudio: las 3 horas previas a la realización del test en saliva no se pueden consumir alimentos o bebidas, no hay que lavarse los dientes ni tampoco realizar enjuagues bucales, ya que se necesita a saliva concentrada.

También, como reciben muestras para procesar desde distintos puntos del país, indicaron que los bioquímicos que deseen enviar muestras de salivas para ser analizadas deben enviarlas "en un tubo nuevo, refrigerado dentro de las 48 horas de haberlo recolectado, con las medidas de bioseguridad según protocolo y la planilla epidemiológica".

El resultado, dependiendo el horario de ingreso de la muestra, se otorga en el mismo día.

Cabe recordar que Laboratorios Gornitz ha realizado inversiones desde hace meses. Por ejemplo, semanas atrás incorporaron una sofisticada aparatología automatizada para análisis PCR,  única en el interior del país que permite procesar muestras y obtener resultados en menos de tres horas.

De hecho, apenas incorporado este nuevo equipamiento, desde Gornitz ya analizaban sumar otro de similares características, por la gran demanda que están teniendo con muestras que llegan desde distintos puntos del país.

Al realizarse mediante la saliva del paciente, le otorga mayor confort y sencillez.

 

Capacitación “La salud en Argentina”

Desde el viernes, se realizará un nuevo ciclo de capacitación “La salud en Argentina”, impulsado por el espacio SOMOS. Para participar se pueden inscribir en el siguiente link:  https://forms.gle/VLyu6bNuERVb7XAZ8

8
2
80%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios