Por el Día Mundial de la Hepatitis

Testeos gratuitos por los barrios

La campaña municipal comenzó ayer en el CAPS del barrio Los Olmos y seguirá hoy hasta el viernes, en otros puntos de la ciudad. El jueves también se hará en la Asistencia Pública. El secretario de Salud, Pedro Trecco, habló con los vecinos sobre la importancia de los estudios

Mañana se conmemorará el Día Mundial de la Hepatitis, una enfermedad que ataca al hígado y puede ser muy grave para las personas.

En ese marco, a través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad de Villa María comenzó ayer una serie de jornadas para la prevención y detección de esta enfermedad.

Trecco llegó hasta el CAPS para hablar con los vecinos sobre la importancia de hacer los testeos 

La iniciativa se trata de testeos gratuitos en diferentes barrios de la ciudad mediante los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública.

En este sentido, la campaña que comenzó en la víspera se desarrolla a lo largo de una semana, hasta el próximo viernes.

De esta manera, vecinos y vecinas que deseen acceder a la prueba del virus de la hepatitis B y C, pueden hacerlo sin necesidad de presentar orden médica o solicitar turno previo.

Ayer todo comenzó en el CAPS?del barrio Los Olmos, Centro de Atención primaria de Salud Benjamín Sánchez.

Desde temprano, vecinos y vecinas se llegaron hasta el lugar y algunos pudieron escuchar al secretario de Salud local, Pedro Trecco, quien se llegó hasta el barrio y explicó la importancia que tienen estos testeos y la detección temprana de la hepatitis.

Hoy seguirá la campaña, de 9 a 11, en el barrio Nicolás Avellaneda, más precisamente, en el Centro Integrador Comunitario.

En estos horarios también vecinos y vecinas podrán ir a los siguientes espacios durante la semana:?

Mañana:?barrio Las Playas; en el Centro de Atención Primaria de la Salud Carlos Vijande.

El jueves:?barrio Belgrano, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Karina Marabotto. Y también en el centro, en la Asistencia Pública.

Viernes:?barrio Las Acacias, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Stella Maris Arce.

La hepatitis es producida en la mayoría de los casos debido a la presencia de un virus en el organismo. No obstante, también puede presentarse por otros factores como el consumo excesivo de alcohol. Muchas veces esta enfermedad no produce síntomas, por lo cual es importante la realización de análisis preventivos.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios