Colección primavera -verano 19/20

Qué comprar en tiempos de crisis

jueves, 24 de octubre de 2019 · 18:00

Alguna vez escuchaste la frase; “La crisis es una oportunidad”. Hace unos cuantos años, estudiando para ser profesora, la escuché por primera vez y me pareció tan interesante el concepto que se puede aplicar en todos nuestros aspectos de la vida.

Está fundamentada en el idiograma de los chinos donde la palabra crisis se forma por yuxtaposición de “peligro” y “oportunidad”.

Si bien hay todo un planteo filosófico en contra de esta frase, personalmente voy a hacer mi análisis más constructivo, ya que las malas noticias están a la orden del día (si elegís poner tu enfoque allí).

Hoy los invito a dejar de lado las emociones, pero sí a reflexionar y replantearte nuevas formas para hacer elecciones en tus compras.  

Cuando el dinero sobra es fácil salir de compras y no hay mucho análisis al respecto. En general son compras compulsivas y muchas veces con prendas que no usamos y hasta terminan la temporada con la etiqueta puesta.

Pero estamos en tiempos donde nuestra administración tiene que ser tan precisa como el escalpelo de un cirujano, es el momento de poner en acción todos nuestros conocimientos para hacer elecciones inteligentes, súper usables y sobre todo atemporales, para que puedas emplearlas en esta temporada y la siguiente.

Este año te fui contando en La Revista, distintos #solaratips para que puedas conocer tus colores, qué prendas estilizan más y hoy te voy a dejar una lista para que en forma práctica puedas detectar y dirigirte a realzar una inversión inteligente.

Para mí la premisa es no endeudar tu tiempo para comprar un producto que no necesitás. 

 

BASICOS

Indispensables de tu guardarropa, casi un comodín si elegís buenos textiles. Antes de comprarlos, realiza un balance de tu guardarropa y registra todo lo que vas a tener que remplazar o que todavía no lo tenés. Toma nota: camisa blanca o natural (depende tu temperatura de color) – jeans (uno para uso diario y otro para estar impecable para salir) – remeras de algodón (blanco o natural, negro y tu color preferido. No a todos nos queda bien el gris) – vestido negro el que más te estilice – vestido de color para ocasiones más descontracturadas.

 

ACCESORIOS

Los accesorios son los complementos perfectos para realzar tus básicos y las prendas que tenés de otras temporadas. Aquí concéntrate en comprar los colores de temporada, pero que son para vos, de lo contrario notarás que no te favorecen y quedará guardado. 

Por ejemplo; aros grandes, hebillas son de última tendencia, joyas con cristales son muy finos y delicados, carteras más cómodas y pequeñas, mochilas súper versátiles. Suman color y realza cualquier oufits.

Una vez que tengas tu lista en mano, visita distintas tiendas antes de comprar. Esto te permitirá tener un panorama de las prendas y accesorios para definir una compra inteligente.

Otra muy buena opción es estar atenta a las tiendas de garaje, podés sorprenderte y encontrar prendas en buen estado, calidad y en excelente precio.

Espero te sirvan los #solaratips y si querés ampliar podés seguirme en las redes @fernandasolarashine o contactarme para aprender más acerca de elegir las prendas indicadas según tu colorimetría y morfología corporal. n

 

Fernanda Castro – Asesora de Imagen Femenino.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios