Las redes sociales de mi emprendimiento

domingo, 14 de julio de 2019 · 17:54

Escribe: Lula Díaz
IG: @luladiaz TW: @luladiazloc  FB: luladiazok

¿Qué tan importantes son las redes sociales para mi emprendimiento? ¿Cómo hago para conseguir más seguidores? ¿Con qué frecuencia tengo que hacer publicaciones? Estas son algunas de las preguntas con las que nuestras emprendedoras llegan al círculo, muchas de ellas agobiadas por el tiempo que sienten que deben dedicar a sus proyectos en las redes.

La realidad es que las emprendedoras cumplimos muchos roles, por lo tanto muchas veces ocuparnos de la comunicación de nuestra marca puede resultarnos complejo. En algunos casos hay quienes deciden tercerizar esta tarea y dejarla en manos de un community manager, pero lógicamente esto implica una inversión de dinero extra.

En principio me gustaría destacar que las redes (cualquiera de ellas) son tan solo una herramienta más. ¿Son importantes? La respuesta es sí, pero no es lo único a lo que tenés que prestar atención.  Una buena idea para optimizar el tiempo y que no te vuelvas loca es saber dónde estamos paradas para luego definir prioridades.

Invertí  tiempo en  definir  tu cliente ideal.  ¿Por qué es importante? Básicamente porque nos va a permitir tomar decisiones estratégicas a la hora de comunicar. Ahora bien, una vez que hayas hecho una descripción al detalle, definiendo qué le gusta, cómo vive, cuáles son sus prioridades y preferencias, etcétera, estarás lista para comenzar a generar y planificar el contenido de tus redes.

 

Tips  para comunicar tu marca:

Sé genuina: buscar inspiración no está mal, lo que no es recomendable es transformarnos en una imitación. Podemos admirar el trabajo de otras personas, pero es fundamental que nos respetemos y seamos capaces de realzar aquello que nos hace diferentes, sin vergüenza de mostrarnos tal cual somos.

Generá una conversación: no basta con publicar una foto acompañada de una linda frase. Hablá con tu comunidad, proponé temas para reflexionar, pedí su opinión, incentiva la comunicación a través de esos temas que sabés que son de interés para tu cliente ideal.

Compartí contenido de valor: nunca tengas miedo de dar, te aseguro que todo lo que brindes se multiplicará (esto también es válido para las redes). Compartí con tu comunidad información que pueda serles útil, consejos, tips o cualquier contenido que creas que puede modificar su vida positivamente aunque sea en un mínimo detalle.

Principios que representan a tu cuenta: en lo personal me sirvió hacer un pequeño listado de los valores que representan a mi marca personal. Cada vez que genero contenidos, antes de publicar evalúo si está en consonancia con esos principios o valores. De esta manera garantizamos coherencia en nuestro mensaje.

Si  definitivamente la tecnología no es lo tuyo y podés delegar, bienvenida sea la ayuda de un profesional, pero si no tenés esa chance entonces podés  generar un plan de acción efectivo para que las redes sean en tu vida emprendedora una  herramienta y no una tortura. ¡Animo!  Vos podes hacerlo bien, después de todo nadie mejor que vos para hablar de lo que hacés con amor y con pasión.

 

APPS  RECOMENDADAS:

  • Diseño  en línea: Canva 
  • Editar fotos: Snapseed / VSCO /Picsart
  • Editar videos: Inshot 
  • Recursos Fotográficos gratuitos: Pexels / Unsplash /Visualhunt 
  • Programar contenido: Planoly / Hootsuite / Buffer
  • Diseñar Stories: Unfold / Canva  / Pinso

 

No olvides chequear las estadísticas de tu Facebook en Instagram, para descubrir cuáles son los días y horarios en los que tus seguidores están activos y qué posteos tuvieron mayor engagement.

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