Amaná Organización / Solara Shine

Limpieza física, energética y desapego

domingo, 14 de julio de 2019 · 18:30

Esta es una de las temáticas que desarrollamos en nuestros work shops, tanto Natalia de Amaná Organización y yo de Solara Shine Atelier coincidimos en que “Como somos por dentro somos por fuera”. En esta frase resumimos la relación directa y recíproca que existe entre nuestras energías y el lugar que habitamos.

Manos a la obra 

Para realizar una limpieza energética efectiva te recomendamos dos cosas; 

1. Vaciar los espacios a limpiar físicamente y “des-apegarte” de todo aquello que ya no utilizas,  pero “guardas por las dudas”. Para más tips podés leer mis #post en Instagram @fernandasolarashine

Apegarnos a objetos que no utilizamos son un obstáculo para que tus espacios estén armonizados, sean eficientes y promueven estancamiento.

¡No puede ingresar nada nuevo en espacios llenos, así que manos a la obra!

2. Una vez que ya tienes todo lo que vas a guardar, tienes que planificar su organización. Puedes ver más detalles en mis #post de instagram @amana.organizacion

 

Natalia: “Soy especialista y apasionada por la planificación y organización” y como experta te acompaño en todo este proceso, para que puedas armonizar cada uno de tus espacios. Aquí te dejo varios tips para que puedas ponerlos en práctica.

 

Fernanda: “Como asesora de imagen las herramientas que brindo a las mujeres, les permiten ‘desapegarse’ fácilmente de aquellas prendas que no las favorecen y quedarse con aquellas que potencien su imagen, las hagan sentir esplendidas, aliviar su guardarropa y renovar las energías sutiles de sus espacios”. 

 

Tips para hacer una limpieza física efectiva

  • Prepárate mentalmente para hacer la limpieza física: planifica el tiempo, pon música, deja listo el mate. Que sea una experiencia y no una carga. Te aseguro que lo vivirás diferente.
  • Escoge el espacio a limpiar: defínelo y limítate a él, así no te cansarás y el resultado será satisfactorio. Comienza por aquel lugar que más estrés te cause.
  • Vacía el área, limpiarás mejor y más rápido
  • Reúne todos los elementos a utilizar antes de comenzar. 
  • Si tienes aspiradora tendrás a tu mejor aliada porque permite extraer el polvillo sin levantarlo. Si no la tienes, humedece apenas el escobillón, así evitarás que las partículas de polvo vuelen.

  • Limpia siempre de arriba hacia abajo, abarcando toda la zona, no olvides rincones ni zócalos. Abre las ventanas y utiliza luz natural.
  • Incorpora el vinagre, bicarbonato de sodio, limón, alcohol, etcétera. Son elementos naturales que desinfectan y desengrasan permitiendo realizar una limpieza profunda de manera más ecológica y económica.
  • Disfruta el proceso imaginando el resultado.

Tips para hacer una limpieza energética

¿Qué es una limpieza energética? Una limpieza energética permite armonizar la energía de nuestros espacios, elevando su frecuencia vibratoria. Esta energía se percibe ni bien entras a un lugar, te hace sentir mejor a vos y a los integrantes de tu hogar.

El momento ideal es aquel donde sabes que vas a estar tranquila/o, sin distracciones. Siempre recomiendo que sea por la mañana, dando lugar al sol y si podés abrir las ventanas para que el aire fresco movilice y renueve energías.

  • Música ideal: te recomiendo la música de Lucas Cervetti que está en una frecuencia de 432 MHz, tiene efectos profundos en la conciencia y en nuestro cuerpo a nivel celular, elevando la frecuencia vibratoria de nosotros y nuestros espacios. 
  • Infaltables: los cuatro elementos. Agua en un vaso o mejor aún un florero con agua fresca y flores. Fuego en una vela. Aire en un sahumerio, palo santo o en un sahumador. Tierra representada en las rocas o cristales 
  • Intención: cada vez que hagas tus limpiezas energéticas elige tus intenciones. Puede ser buscar: armonía, bienestar, alegría, salud, concentración, etcétera.
  • Oración: Recuerda que las palabras son muy poderosas y sobre todo si son dichas desde el corazón y con conciencia.
  • Imagen: para los que usan estampitas o tienen un guardián/a pueden utilizarlas.

 

#makeup Rocio Benito @lipsmakeup__

#cuidadodelapiel Solara Consultorios @solarafer

#ph Agu Soriano @agusorianoph

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios