General Cabrera - El fiscal Di Santo detuvo a un segundo sospechoso

Multitudinaria marcha para reclamar justicia por Jesús

El “caso Buffarini” sigue conmoviendo a la comunidad. Anoche se realizó una movilización popular que recorrió el centro de la ciudad. Portando velas y carteles, los vecinos exigieron el esclarecimiento del brutal asesinato
sábado, 27 de abril de 2024 · 00:00:00

Una multitudinaria marcha de vecinos de General Cabrera recorrió anoche el centro de aquella ciudad para reclamar justicia por el crimen de Jesús Buffarini (23), primo del conocido futbolista cordobés Julio Buffarini, quien se desnucó al ser agredido a golpes por un grupo de jóvenes en las afueras de un boliche bailable, durante la madrugada del domingo pasado.

?????En silencio y portando velas y carteles en los que aparecía el rostro de Jesús Buffarini, los vecinos recorrieron varias calles del área central de General Cabrera para exigir a las autoridades el total esclarecimiento del caso (foto: gentileza Radio Vos)

Por el brutal crimen, el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo de la investigación judicial, cambió la calificación legal del hecho que había fijado su colega Daniel Miralles, y el caso pasó de “homicidio preterintencional” (es decir, cuando se agrede para causar daño, pero no la muerte) a “homicidio simple”, que tiene una pena de hasta 25 años de prisión.

Cabe señalar que Miralles se apartó del caso tras haber recibido una denuncia por “enemistad manifiesta” de parte de la abogada de la familia de la víctima, Rosa Sabena.

En tanto, en las últimas horas el fiscal Di Santo ordenó la detención de Federico Mellano (22), quien se sumó al ya aprehendido Federico Cabrillana (23), acusado de haberle pegado a Buffarini la trompada que lo hizo caer al suelo y desnucarse.

El padre y las hermanas de Jesús encabezaron la movilización, que comenzó a las 19 desde la plaza central de la localidad ubicada sobre la ruta nacional 158, a 75 kilómetros al suroeste de Villa María, y luego recorrió varias calles del casco céntrico.

“Justicia es perpetua”, fue el lema bajo el cual se realizó la marcha, que fue convocada a través de las redes sociales.

Durante casi una hora y media, los vecinos que se sumaron al reclamo marcharon portando velas y carteles por el trayecto previamente establecido y terminaron en el punto de partida, luego de pasar frente al departamento en el que estaba radicado Buffarini, donde se realizó un minuto de silencio.

 

Quieren perpetua

“Lo vamos a lograr hermano, no vamos a parar. Te lo juro”, expresó Jésica, hermana de Jesús, mientras que su papá dijo que no se va a detener hasta conseguir que los asesinos de su hijo sean condenados a la pena máxima: prisión perpetua.

“Fueron a cazarlo y si ellos no hubieran cometido estas atrocidades, Jesús estaría vivo. No voy a parar. Pido cadena perpetua”, enfatizó Mario Buffarini.

Por otra parte, el padre del joven tuvo palabras de reconocimiento para el fiscal Di Santo, quien recibió a la familia y le explicó algunos aspectos de la investigación que lleva adelante, aunque dentro del secreto de sumario que pesa sobre la causa.

Hasta el momento, los investigadores señalaron que la muerte ocurrió  a la salida de un boliche al que Jesús había concurrido para celebrar el cumpleaños de su novia. En ese momento, la víctima discutió con un grupo de personas que desató la pelea de la que saldría vivo. “Lo patearon hasta matarlo”, indicó su padre al remarcar que fueron tres personas las responsables.

 

“Sin signos vitales”

“A los 5 minutos llegó un sobrino y un amigo de él, quienes lo auxiliaron. En un vehículo lo llevaron al hospital, pero cuando ingresó ya estaba sin signos vitales, estaba muerto”, relató Mario. Horas más tarde, Cabrillana se entregó en la Comisaría de la localidad del Departamento de Juárez Celman.

Por otro lado, la autopsia reveló que la muerte fue provocada por una luxación cervical, que se habría provocado cuando Jesús cayó al piso, aparentemente por haberse golpeado contra el cordón del bulevar Fangio.

De esta manera, los peritos médicos destacaron que la lesión afectó a la médula espinal.


Cargar mas noticias