ASAMBLEA GENERAL / desde las 16

La Liga decide hoy su futuro

Con pronóstico reservado, durante la tarde de hoy se llevará adelante la elección. Votan 25 clubes y el oficialismo necesita 17 para imponerse
sábado, 27 de abril de 2024 · 00:00:00

La Liga Villamariense de Fútbol (LVF) decidirá hoy su futuro inmediato, ya que desde las 16 se llevará adelante la Asamblea General Ordinaria en su sede de Tucumán y 25 de Mayo.

El oficialismo, dirigido por Diego Conrero, busca extender su mandato al frente de la entidad que coordina el fútbol local. Al frente estarán dos candidatos a sucederlo, también conocidos en el ambiente futbolístico: se trata de Claudio Martínez y Lucas Martinetti.

Conrero, oriundo de Silvio Pellico, se transformó en presidente de la Liga en 2021, luego de haberse impuesto 12 a 8 frente a Martinetti en una Asamblea que se llevó adelante en el Club Leandro N. Alem, de Villa Nueva. Le tocó reemplazar en el cargo a Martínez.

Esta elección llega en una atmósfera donde prima la especulación y, a pesar de lo que se pueda decir, los votos de los 25 clubes son los que realmente importan.

Según lo que signa el Estatuto, Conrero necesita por lo menos 17 votos para retener su conducción.

Referido al perfil, el villanovense Claudio Martínez, histórico en el Club Leandro N. Alem, ocupó el cargo desde 2014 a febrero de 2021.

Lucas?Martinetti ocupó hasta hace pocos días la Secretaría de Deportivo Argentino y no es la primera vez que se postula.

Sin una tendencia marcada y con pronóstico reservado, durante la tarde de hoy se develará finalmente el misterio.

Un poco de historia

La Liga Villamariense nació en octubre de 1914. En 1938 se fueron incorporando equipos de la zona; en 1945 se afiliaron clubes de barrio y Villa Nueva. En 2001 se inauguró la “casa propia”, proyecto gestado por Darío Ranco (presidente en 1998) e inaugurado por Carlos Airaldi.


Cargar mas noticias