Tío Pujio - La ruta nacional 9, en el centro de los reclamos

“Abandono total”

“Los días de lluvia tenemos lagunas dentro de la propia ruta”, aseguró el intendente Ariel Petrocchi
martes, 16 de abril de 2024 · 00:00:00

Ariel Petrocchi, intendente de Tío Pujio, manifestó que las obras de repavimentación sobre la ruta nacional número 9 se encuentran paralizadas.

Se trata de una arteria de sumo valor, ya que la misma es de uso habitual y recurrente. Más allá de que su uso disminuyó ante el arribo de la autopista, la misma aún recibe transporte de pasajeros y transeúntes varios.

En diálogo con Multimedios Cooperativa Tío Pujio, Petrocchi manifestó tener contacto con las tres empresas privadas que tienen a cargo la obra y que desde las mismas se manifiesta que “el Gobierno de Nación no tomó la determinación de darle continuidad”.

En ese sentido, las acciones se habían retomado en enero de este año, pero ahora volvieron a sufrir un parate.

“Tengo entendido que no están liberando partidas para la terminación”, agregó el mandatario, que dimensionó: “Quisiera pensar que sea algo momentáneo y no definitivo”.

Además, expuso “un estado de abandono total [...]; los días de lluvia tenemos lagunas dentro de la propia ruta, porque no drena como tiene que drenar”.

Lo que resta es poco, ya que -según aseguró- la obra se habría ejecutado desde Río Segundo hasta Tío Pujio, pasando 5 kilómetros hacia el sur.


Cargar mas noticias