También solicitaron que una calle lleve el nombre de un exintendente radical

La oposición indaga en el estado de las finanzas

Mediante un pedido de informe los ediles Pucci y Tagni pretenden que el Ejecutivo informe sobre la situación económica del municipio
lunes, 14 de octubre de 2019 · 12:09

En el Concejo Deliberante, la oposición que conforman Justina Pucci e Ignacio Tagni, presentaron un nuevo pedido de informe, en este caso solicitando al Ejecutivo que se les informe sobre la situación económica y financiera del municipio.

A su vez, avalándose en la atribución que les otorga “el artículo 46 inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal”, es que pidieron también  que se adjunten los balances mensuales correspondientes al corriente año.

El intendente Natalio Graglia ha manifestado en diferentes ocasiones que la situación económica del municipio se encuentra controlada y regularizada, lo cual no es poco en un contexto de crisis que ha afectado, por ejemplo, a la vecina Villa María donde el pago de salarios se vio demorado.

De cualquier manera, los ediles de la oposición consideran necesario conocer los números para ver dónde está parada Villa Nueva en este contexto de crisis.

 

Por el nombre de una calle

Por otra parte, Pucci y Tagni volvieron a pedir que una calle de la ciudad lleve el nombre de Carlos Zanotti.

Mediante un proyecto de ordenanza que hicieron ingresar al legislativo, argumentaron que el pasado 7 de octubre, coincidente con el 193º aniversario de Villa Nueva, hubiera cumplido años quien fuera tres veces jefe comunal de la ciudad.

“Es importante resaltar los nombres de personas que brillaron por su talento y aportaron para el engrandecimiento de nuestra ciudad, que se han convertido en paradigma de las presentes y futuras generaciones”, puntualizaron sobre los motivos por los cuales consideran que quien también fue legislador provincial y, además, en varias ocasiones titular del comité departamental del radicalismo, merece tener una calle con su nombre.

“Don Carlos Zanotti asumió por primera vez la Intendencia el 10 de diciembre de 1963, cuando tenía apenas 25 años. En 1983 fue elegido por segunda vez como intendente de esta ciudad, cargo por el que es reelegido -nuevamente -y por tercera vez para el período 1987-1991. Entre los años 1991-1995 y 1995-1999 fue senador provincial”, apuntaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios