Muestra técnica

El IPET 322 expuso en la plaza

La institución secundaria realizó una exposición en la plaza Capitán de los Andes. Entre termotanques solares, alimentos y productos, el centro educativo distinguió su oferta educativa
sábado, 19 de octubre de 2019 · 11:50

“Todos los años realizamos exposiciones para la inspección o participamos de jornadas de muestra agrotécnica como la de este año en James Craik, pero esta vez decidimos hacerlo acá”, destacó Nancy Medina, directora del IPET 322 Manuel Belgrano, en referencia a la plaza local donde dialogó con un periodista de El Diario.

Durante toda la mañana de ayer, bajo el potente sol, estudiantes y docentes de los diferentes ciclos de la escuela villanovense ubicada en Lima y Rivadavia realizaron una exposición donde mostraron a la sociedad las diferentes creaciones, proyectos, productos y actividades que se realizan dentro de las aulas.

La actividad, enmarcada dentro del 193º aniversario de la ciudad, tuvo una nutrida concurrencia y movilizó realmente a toda la zona céntrica.

De esta manera, un gacebo se montó sobre la superficie central del espacio público tradicional de la localidad. Allí convivieron proyectos tales como un termotanque con energía solar; detergentes, aromatizantes, jabones de glicerina y alimentos realizados por cada orientación dedicada a ello. Hubo hasta un ajedrez elaborado con impresión 3D que, al momento de consultar, habían sido efectuados por los asistentes al Programa de Inclusión para la Terminalidad (PIT). “Las medallas para las Olimpíadas de matemática de este año también fueron realizadas por los mismos alumnos”, rescató la docente.

Dimensionando aún más lo expuesto, Medina recalcó: “Todo está dividido por ciclos, primer año realizó un trabajo desde varias disciplinas que se disparó luego de una película. Esto tiene que ver con respecto a la concientización sobre el medioambiente y el cuidado del agua como recurso, terminando con el diseño de un molino”.

Vale la pena destacar que el instituto posee como orientaciones la técnicatura en industria de los alimentos y la industria en procesos productivos.

En tanto, en las inmediaciones de la muestra también había alumnos junto con su profesora de teatro representando las clásicas estatuas vivientes que tan conocidas son y tanto atraen.

Otros de los proyectos que mantiene la institución es la de la Cooperativa Escolar Abriendo Caminos: “La misma ha realizado actividades relacionadas con lo solidario”, expuso .

Es que se han brindado chocobingos, exposicisión de películas para la comunidad y visitas al Hogar de Ancianos, entre otras acciones.

“Hay un plan de acción dentro de la cooperativa que tiene que ver con respecto a los valores. Y eso también está en la exposición desde lo que han trabajado”

El 22 de este mes finalizará el tiempo para la preinscripción de  los interesados en concurrir a dicho estamento educativo público villanovense (en el horario es de 8 a 18).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios