Divulgación de experiencias

Para aportar a la historia local

Se llevará a cabo la Primera Jornada Villa Nueva Investiga con el fin de dar a conocer trabajos realizados sobre la ciudad, ya sean históricos, sociológicos o antropológicos
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:45

Buscando seguir aportando a la reconstrucción de la historia de la ciudad, se llevará a cabo la “Primera Jornada Villa Nueva Investiga”, organizada por Luciano Pereyra, a cargo del Archivo Histórico Municipal, en forma conjunta con Guillermo Bovo, becario del Conicet.

“Es una  nueva propuesta para tratar de hacer algo novedoso en la ciudad en relación a las investigaciones que se realizan, no solamente a nivel oficial o municipal, sino a los estudios académicos que se han hecho muchos, por ejemplo en la Universidad Nacional de Villa María”, destacó Pereyra.

La actividad, titulada “Conversatorio sobre experiencias y trayectorias locales”, se hará el jueves 24 del corriente desde las 19.30, en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen, y la convocatoria sigue abierta. Los interesados deben comunicarse al 3534234701.

“Muchos estudiantes han desarrollado trabajos, no solamente en cuestiones históricas, sino también sociológicas, antropológicas, y la idea es poder popularizar esas investigaciones”, destacó el docente.

Lo importante es dar a conocer lo que se ha investigado. Es por eso que el objetivo principal es “poder divulgar investigaciones y que no queden solamente en los claustros académicos”.

En ese sentido, Pereyra confirmó que “ya hay varios exponentes, la mayoría de ellos estudiantes”. “Son unos ocho confirmados además de un grupo de docentes de la escuela primaria Manuel Belgrano que han realizado una investigación en el marco del Taller de Historia Local que proponemos desde el Archivo Histórico Municipal”.

Justamente, a raíz de ese taller que mencionó, es que dos instituciones educativas de la ciudad propusieron como actividad para el mes aniversario de Villa Nueva, algunas relacionadas a la historia.

“Me enorgullece ser parte de esto y haber podido colaborar con estos proyectos”, dijo al respecto y agregó: “El taller partió de una experiencia que hicimos en la Extensión Aulica Cencar Villa Nueva, y que haya podido trascender a las escuelas primarias y que hoy dos escuelas hayan inaugurado su archivo histórico y su museo, es muy interesante”.

 

Proclaman autoridades electas

En el Salón de Usos Múltiples del Parque Hipólito Yrigoyen tendrá lugar mañana la proclamación de las autoridades electas en las pasadas elecciones municipales. Será la oportunidad en la que se presentarán a los ediles que asumirán el próximo mandato.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios