Desde la oposición - En el Concejo Deliberante

Celebraron la aprobación de proyectos

Cuatro nuevas ordenanzas que presentaron desde Juntos por Villa Nueva tuvieron el visto bueno del oficialismo en el recinto: la Ley Micaela, Pirotecnia controlada, “Entiende tu ciudad por pictogramas” y la designación de una calle para el exintendente Carlos Zanotti
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:00

Hace tiempo que desde el bloque de Juntos por Villa Nueva vienen haciendo saber su malestar por la no aprobación de proyectos que presentan por parte del oficialismo en el Concejo Deliberante.

Casi la totalidad de las iniciativas para generar ordenanzas de diferentes temáticas que presentaron, terminaron durmiendo en “comisión”, donde esperan para ser analizados y aprobados.

Por ejemplo, algunos de los proyectos que se presentaron este año tienen que ver con energías renovables, pirotecnia cero, gobierno abierto, línea gratuita de denuncias contra el narcotráfico, ciudad por pictogramas, superpoblación animal, adhesión a la “Ley Micaela”, guardavidas y por una calle para el exintendente Zanotti.

Pero, en la última sesión del Concejo, Justina Pucci e Ignacio Tagni se fueron relativamente contentos. “Logramos satisfactoriamente que se aprueben cuatro de los proyectos”, remarcaron.

En ese sentido, se le dio curso al proyecto de pirotecnia cero, que fue aprobado como “pirotecnia controlada”. Este proyecto se presentó desde la oposición en 2015 y en marzo de este año. “La última presentación se hizo con algunas modificaciones que permiten la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia, siempre y cuando se cumpla con una serie de exigencias establecidas”. Fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, también se aprobó la iniciativa “Entiende tu ciudad por Pictogramas, que pretende adaptar el espacio a las personas con discapacidad, principalmente a aquellos que padecen trastorno del espectro autista, eliminando las barreras de comunicación que dificultan el acceso a los espacios públicos.

El proyecto de adhesión a la Ley Micaela también obtuvo aprobación. Esta ley fue sancionada el 19 de diciembre de 2018 estableciendo “la capacitación obligatoria en género para los integrantes de los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías, considerándose falta grave la negativa a participar de la misma”.

Finalmente, se le concedió el pedido a Pucci y Tagni para que una calle lleve el nombre de Carlos Zanotti, a quien definieron como “caudillo histórico de nuestra ciudad y del radicalismo del Departamento General San Martín”. “El hombre fue tres veces jefe comunal de Villa Nueva, legislador provincial en un par de oportunidades y, además, en varias ocasiones titular del comité departamental del radicalismo”, sostuvieron con entuciasmo desde Juntos por Villa Nueva.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios