Una renuncia en el Juzgado de Faltas empieza a mover el tablero

Juan Medina presentó su renuncia sin aducir causas e inmediatamente fue remplazado por María Victoria Martín, quien dejó su lugar en Procuración. Se especula que para el segundo mandato de Natalio Graglia, el ahora exjuez de Faltas ocuparía la vacante que quedó
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 11:00

Es prácticamente un hecho que Natalio Graglia realizará cambios en la estructura de funcionarios y secretarías que lo acompañan de cara a la gestión que iniciará el 1 de diciembre.

Y, quizás lo que sucedió en la última sesión del Concejo Deliberante pueda ser un adelanto de lo que puede llegar a venir en materia de nombres.

Es que el abogado Juan Medina, titular de uno de los Juzgados de Faltas municipal, presentó su renuncia a su cargo y, junto a su carta, ingresó al Deliberante un pedido del intendente de darle tratamiento y designando a su remplazante.

Por eso, tras la aprobación en el recinto, la letrada María Victoria Martín asumió en su lugar, dejando su función dentro del área de Procuración. Cabe recordar que María Victoria es hija de Marcelo Martín Silvano, secretario Legal y Técnico del municipio.

Medina fue elegido por el intendente para el cargo de juez de Falta cuando éste a fines del año pasado se decidió a abrir otra dependencia por lo atareada que estaba la oficina de, hasta ese momento única jueza de Faltas, Lilian Sosa.

De hecho, la propia secretaria de Economía, Vanesa Ciarroca, dijo a este medio días atrás que la apertura de este espacio fue un acierto porque permitió elevar la recaudación por multas.

Medina no adujo causas para presentar su renuncia y en su misiva sólo se limitó a “agradecer por la confianza depositada oportunamente”. Si bien no hay confirmaciones al respecto, el ahora exjuez de Faltas formaría parte del equipo de funcionarios que el intendente armará para su segundo mandato, incluso pudiendo estar en el espacio que dejó quien lo remplazó a él.

 

Primeros y positivos acercamientos en barrio Golf

Vecinos y Capyclo se reunieron por la ampliación de la red de agua y cloacas

Semanas atrás, un grupo de vecinos del barrio Golf envió una nota dirigida al Ejecutivo, como así también al Concejo Deliberante, pidiendo que se realicen las gestiones necesarias para dotar a ese sector del servicio de Agua y Cloacas, que brinda la Capyclo.

En respuesta a esto, el martes por la noche, autoridades de la cooperativa se reunieron con los frentistas para avanzar en la concreción de esta obra. Según se dio a conocer, se trató de un acercamiento donde si bien no se habló de números concretos, se llegó al acuerdo de trabajar en forma conjunta para lograr la apertura de la calle continuación a la Nestlé, que una con Barberis. De ese trámite se encargará la comisión vecinal.

Por otra parte, los vecinos realizarán un sondeo para saber cuántos vecinos propietarios de lotes, así estén residiendo en el lugar o no, están dispuestos a afrontar esa obra.

Desde Capyclo admitieron el valor de la ordenanza que los obliga a realizar la obra. A su vez, la cooperativa respondió también con una carta al Deliberante que “es factible la realización de la obra de ampliación” y aclararon ahí que “en cuanto al costo y duración de la obra, antes se deberá tener un anteproyecto para lo cual deben realizar una tarea de campo referente a la nivelación de la zona de obra y relacionarla a la red existente”. De esta forma podrán determinar los puntos de empalme factibles y si es necesario o no una estación de bombeo para la red de cloacas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios