Presupuesto y Tarifaria 2020 - Audiencia Pública en el Concejo Deliberante

Salones de eventos con quejas

Sin mayores altercados, y con la presencia de sólo dos vecinos, se realizó el encuentro legislativo donde se exponen las cifras impositivas. Resta la segunda lectura para su aprobación
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:24

El Concejo Deliberante de la ciudad fue ayer el espacio donde se llevó adelante la Audiencia Pública para que los vecinos que decidieran convocarse puedan compartir sus inquietudes respecto al Presupuesto y Tarifaria pautado para el año venidero. El incremento en los números será de, aproximadamente, un 30%. 

Tal escenario contó con presencia de todos los ediles y de la contadora y secretaria de Economía y Finanzas,  Vanesa Ciarrocca. De igual modo, tal como sucedió en las últimas ocasiones, pocos fueron los vecinos que acudieron para compartir sus pareceres.

En esta ocasión, más precisamente, dos fueron los villanovenses que se acercaron para expresar reclamos respecto a su situación puntual. Se trató de propietarios que explotan dos salones de eventos (aunque diferenciados).

La queja de uno de ellos  fue el mínimo de pago que se le aplica para los espacios donde los asistentes no son más de 60; a lo que se le explicó que se trabajará para modificar tal cuestión.

Por otra parte, el segundo asistente especificó que le preocupa la tasa para el fondo de obras, ya que hace tiempo en su espacio (que está más bien alejado) no se ha llevado ninguna acción; además de otras cuestiones específicas.

Así, sin mayores altercados, el tratamiento fue breve y se espera que en las próximas semanas el mismo sea finalmente aprobado en segunda lectura, teniendo en cuenta que el mismo ya posee el visto bueno del intendente Graglia.

 

Los números y la distribución

Para el año venidero se prevé que el municipio gastará 743.853.000 pesos.

En la tarifaria, según la zona de la ciudad, el aumento sería de entre un 30% o 50% (en algunos puntos de la zona rural).

En el detalle expuesto para que los vecinos puedan acceder, la mayor partida de dinero será para la Secretaría de Obras Públicas con 377,7 millones. En tanto, la Secretaría de Gobierno tiene destinados 81,3 millones; Educación y Cultura, 74; Desarrollo Social, 56,3 millones, y Deporte y Turismo más de 16 millones, entre otras.

 

Lunes sin recolección

Según afirmaron desde la Municipalidad de Villa Nueva, el próximo lunes, con motivo de ser feriado, no habrá recolección domiciliaria de residuos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios