Grandes y chicos se reunieron en un abrazo simbólico

El Malvinas abrazó a su cancha

“Es lamentable porque esto es un club de los chicos”, destacó Florencia Neira, presidenta de la institución. Pablo Bertoglio, titular de La Bancaria, especificó que “quien le tiene que dar una solución a la gente es el intendente”
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:20

Al grito de “Malvinas somos todos”, grandes y chicos realizaron un abrazo simbólico (por medio de una vuelta olímpica) en su estadio ubicado en Rivadavia casi avenida Cáceres, enfrente del Parque municipal.

El tema que los movilizó fue que la asociación de La Bancaria solicitó tal escenario que le fuera cedido en su momento durante la Intendencia de Marcelo Frossasco.

Con un parlante en el centro del estadio, y bajo una lluvia amenazante (que luego se volvió realidad), diferentes dirigentes y representantes políticos brindaron sus palabras ante los presentes.

Allí justamente Franco Graglia (en representación de la Municipalidad local) expresó que a tal predio “lo cuidó el baby Malvinas” y que si “La Bancaria quiere iniciar allí acciones podría hacerlo por el otro lado”, apuntando al espacio baldío que se ubica sobre calle Santa Cruz. Al mismo tiempo enfatizó que “hoy al municipio se le hace imposible hacerse cargo de un gasto de 3 o 4 millones”.

En diálogo con El Diario, Florencia Neira expresó que tal situación “es lamentable porque este es un club de los chicos (actualmente, cerca de un centenar de pequeños desarrollan deportes en tal reducto)”.

Respecto a lo ocurrido el pasado jueves (cuando recibieron la notificación), Neira distinguió: “Todos quedamos helados, anonadados, mal y tristes; en este club hoy estamos nosotros, pero pasaron muchas personas, dirigentes y jugadores que hoy están acá apoyándonos”.

Mencionando cuestiones edilicias, la dirigente también recalcó que “el año pasado se agregaron tribunas, bufé y todo para que se encuentre el predio en buenas condiciones”.

Asimismo, apuntando también a la cuestión social, la entrevistada recalcó que  “hay muchos chicos que vienen del barrio o de la calle y están acá. Hay algunos que ni siquiera pagan una cuota, pero se los recibe igual”.

Diego Bencivenga, presidente de la Liga de Baby también tomó la palabra y singularizó: “Estamos contentos por el acompañamiento de todos los clubes. No me puse a recopilar pero no hay menos de 17 (clubes) que están acompañanado en esta situación complicada para todos”.

 

La palabra de La Bancaria

 Pablo Bertoglio, secretario de La Bancaria, al momento de ser consultado por este medio, subrayó que “durante décadas funcionó allí el predio social del sindicato”, aunque aclaró que no fue parte del préstamo.

  “Un incendio a finales del siglo pasado lo destruyó y más adelante el anterior secretario general se lo prestó por seis meses al entonces intendente Marcelo Frossasco. Cuando le reclamó nuevamente la restitución del predio no hubo respuesta, de esto hace ya muchos años”.

  “Nosotros reclamamos por vía judicial nuestro predio que es propiedad de más de mil familias bancarias de nuestra zona y que tienen derecho a utilizarlo. Hablamos de esto más de una vez con el intendente de Villa Nueva y no hubo para la gente del Club Malvinas ninguna solución”.

 “Quien le tiene que dar una solución a la gente del club es el intendente de la ciudad”, redondeó.

Un club que conoce de mudanzas

  Hace varios años atrás el Club Defensores Malvinas Argentinas también debió mudar sus instalaciones. Por aquel momento se encontraba en el límite de barrio Malvinas y El Vallecito.   En el espacio actual funcionó también el baby de La Bancaria, que luego fuera diezmado por un incendio.

 

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios