Licencia del intendente - Hasta el 29 de noviembre

Garmendia remplaza a Graglia

El actual presidente del Concejo está como intendente interino por licencia del titular del Ejecutivo. Adelantó la fecha y el lugar donde pretenden realizar el cierre del ciclo legislativo y el acto de asunción
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:00

El presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, asumió ayer funciones a cargo del Ejecutivo municipal, en remplazo del intendente Natalio Graglia, quien tomó una licencia.

Graglia accedió a un período que va del 18 al 29 de noviembre, inclusive. Por lo tanto, Garmendia celebró ocupar el despacho de la Intendencia "por cuarta vez, nada menos que cumpliendo como intendente interino, con el orgullo y honor de ser útil a mi ciudad, Villa Nueva, y también como concejal lo vengo haciendo". En ese aspecto, el presidente del Legislativo, hoy en el Ejecutivo, indicó: "Ya estamos a punto de finalizar un mandato y asumir otro en diciembre. Fueron cuatro años de aprendizaje, llevando adelante una gestión muy buena que fue aprobada con el voto de la gente, con amplio margen", en las elecciones del 12 de mayo. Por lo tanto, Garmendia seguirá en la banca "hasta el año 2023". Lamentó que algunos ediles no estarán nuevamente, pero dijo que "quienes llegan traerán más ideas y los demás, seguramente, estarán aportando conocimientos, quizás desde otras áreas".

La asunción, precisó, será el 1 de diciembre. Esa misma jornada, adelantó, tendrá la sesión preparatoria por la mañana y desde las 20.30 la jura en la plaza Capitán de los Andes. Sin embargo, destacó que "una velada muy importante para nosotros será la del 30 de noviembre, cuando finalicemos este ciclo legislativo. Será en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen, y si el clima lo permite, queremos hacerlo en la explanada bella que tiene".

Sobre el período que finaliza, Garmendia consideró que "la gente ha reflejado no solo en el voto, sino que los vecinos lo expresan, agradeciendo en la calle, todo lo que se ha hecho por Villa Nueva, en obras, en lo social y en lo cultural".

 

Festival de estilos urbanos

El próximo domingo, a partir de las 15, se llevará a cabo en el Multiespacio #PH 570, ubicado en Marcos Juárez 570, el primer Festival Urbano Somos Calle. Entre rap, hip hop, break dance y la presencia de grafiteros que acompañarán con su arte, se espera tener una buena convocatoria. El evento es organizado por la Dirección de Juventud.

 

Municipio y UNVM: Presentan el proyecto colectivo de mujeres

En la jornada de hoy, a partir de las 10, se presentará en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen el proyecto colectivo de mujeres “Más por nosotras”.

Explicaron a través de un comunicado que se trata de un trabajo articulado de la Dirección de Buenas Convivencias con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En este lanzamiento que se producirá en el espacio cubierto del Parque de Villa Nueva, estarán presentes autoridades municipales y de la casa de altos estudios villamariense.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios