Hospital Comunitario

Desarrollar la motricidad a través del juego

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:30

La mañana del viernes encontró a los más pequeños de la familia divirtiéndose y sonriendo en la sala de espera del Hospital Villa Nueva. Es que la psicopedagoga María Emilia Cena y la fonoaudióloga Antonella Pochettino llevaron adelante la segunda jornada de juegos.

Todo esto organizado por el Gabinete Ambulatorio, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva.

La temática abordada en esta ocasión fue “La importancia de desarrollar la motricidad fina mediante el juego”. Si bien durante la primera edición se refirieron de lleno a lo que tiene que ver con la lectura, en esta ocasión se abordó directamente lo relacionado con la utilización de los pulgares opuestos o el movimiento de “pinzas”, según refirieron las profesionales en diálogo con un periodista de El Diario. “En esta jornada, por ejemplo, los niños arman collarcitos hilvanando fideos, se disponen dibujos para que ellos puedan seguir con un lápiz o se los estimula para poder colocar o sacar tapas de una botella”, destacaron. 

Por otra parte, en horas de la siesta se dispuso el habitual espacio dedicado al screening auditivo neonatal, actividad que Pochettino realiza todos los meses en el mismo centro hospitalario.

Jugar, aprender, disfrutar. Un espacio que permite hacer más llevadera la espera en el Hospital y que incluye políticas públicas destinadas a los más pequeños de la ciudad.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios