Carnavales Gigantes - Se oficializan dos nuevas figuras en el reglamento

Llegan los veedores y también el comisario

Héctor Tulián, presidente de la comisión, detalló la función de cada uno de los nuevos actores que estarán presentes en la próxima edición
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:30

El fin de semana del 17, 18 y 19 de enero llega una nueva edición de los Carnavales Gigantes. La presentación oficial, según afirmaron, va a ser durante la noche del próximo lunes 16 de diciembre con lugar a definir.

Entre tantas actividades que traerá consigo tal celebración (que será nuevamente en el parque municipal y con entrada libre y gratuita), emergen y se oficializan dos nuevas figuras reglamentaria.

“El año que viene debutará el comisario de corso y los veedores, de los que cada barrio tendrá dos designados (un titular y un suplente)”, enfatizó Héctor Tulián, presidente de la Comisión de Carnavales en diálogo con este medio.

Asimismo, Tulián rescató que el crecimiento del nivel y de la competencia ha exigido que estas nuevas figuras se agreguen al reglamento con el fin de profesionalizarlo al mismo nivel que Gualeguaychú o Brasil.

“El Comisario de Corso, que seguramente se definirá quien será en los próximos días, será el encargado de controlar los horarios, las formaciones y demás cuestiones; los veedores, que cada barrio tendrá uno, serán quienes controlen cada una de las cuestiones para luego elevar un informe; obviamente se hablará previamente”.

Por esta misma cuestión, solicitó a todos que estén al horario pautado para el inicio, para así poder facilitar la tarea del Carnaval desde su comienzo.

En más detalles, el entrevistado se mostró conforme y subrayó el hecho de que durante todos los meses diversos profesionales lleguen a la ciudad a capacitar a los bailarines.

Cuatro serán los tradicionales barrios que estarán compitiendo sobre el corsódromo Rey de Carnaval, de igual manera la comparsa Los Porotitos también formará parte de cada velada.

A pesar de las cuestiones económicas imperantes, también se espera la llegada de diferentes representantes regionales que se irán confirmando con el correr de los días.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios