Será el sábado 16 en el Parque - También habrá una amplia propuesta gastronómica

Ya se siente la Fiesta de la Cerveza

Conjuntamente a funcionarios del área de Deporte y Turismo, el intendente Graglia destacó las alternativas que ofrece este primer certamen
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:25

La llegada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y de la Gastronomía es inminente.

La actividad que se llevará adelante el próximo sábado 16 desde las 16 en el Parque Hipólito Yrigoyen ya tiene toda su programación preparada y una amplia oferta para los vecinos de la región.

Durante esta primera edición el tradicional pulmón verde de la localidad contará con 14 stands de cervecería artesanal, 27 puestos gastronómicos, un patio de comidas, un escenario y una zona de entretenimiento para niños.

A nivel musical, el género del rock es el que predomina. Actuarán: La Mancha de Rolando, De La Rivera, Tiempos Salvajes, Los Viejos Yeites, Debieras Pitar y Otra Tribu.

En diálogo con la prensa, el intendente municipal, Natalio Graglia; junto a Jorge Elhall, secretario del área de Deporte y Turismo, y Yamil Elhall, director de Deporte, brindaron más detalles.

“En la medida que podamos desarrollarlo va a ser un lindo evento y es por eso que hemos  preparado este hermoso lugar”, afirmó el presidente del Ejecutivo, haciendo referencia al Parque local.

Siendo más preciso respecto a la conformación, Graglia recalcó que “todo el equipo de Deporte y Turismo ha venido organizando reuniones con el espacio de los cerveceros artesanales y gastronómicos”.

“(Ellos) fueron diagramando y dándole forma a esta primera edición, donde ya tenemos toda la organización”.

 

Para tener en cuenta

Según detalló Yamil Elhall, los ingresos y egresos al predio serán dependiendo de la movilidad que tenga cada vecino.

Siempre recordando que la entrada es libre y gratuita, el trabajador municipal explicó que las zonas de estacionamiento serán brindadas a las instituciones con el fin de colaborar con ellas.

Los automóviles deberán acceder por calle Manuel Belgrano, siendo su estacionamiento el conocido campo de domas. Las motocicletas, por su parte, se ubicarán en la zona del playón deportivo dispuesto a la vera del Polideportivo. En tanto, funcionarios, periodistas y personas con discapacidad se localizarán en la zona aledaña al escenario, que estará sobre avenida Cáceres.

“Al ser una primera edición esperamos tener una convocatoria importante. Todo esto dado por la puesta que hacemos, donde el armado será por lo menos de 130 metros lineales”, reflejaron.

Asimismo, subrayaron que también en la zona de esparcimiento habrá un lugar con tejo, atriles para pintar, dibujar y otras actividades para que los niños también puedan recrear mientras los padres se divierten.

“La fiesta de la Cerveza en realidad es regional, vienen de muchas zonas tales como Hernando, Arroyo Cabral, Villa María y demás”, aportó el director de Deporte.

“Lo importante es que es un acontecimiento que se genera en conjunto con la pequeña y mediana empresa. Ya que se hicieron reuniones abiertas y participativas. El municipio lleva el proyecto y lo concreta, pero también fue por escuchar la necesidad que tienen los cerveceros y la gente de la gastronomía”.

Teniendo en cuenta que la festividad es libre y gratuita, apuntaron a la gente a que evite ingresar con bebidas o alimentos al espacio.

 

Las cifras

14 stands cerveros son los confirmados (los mismos llegan desde la región)

27 puestos gastronómicos estarán ubicados a la vera de la Avenida Cáceres.

6 grupos musicales apuntados al rock; se destaca La Mancha de Rolando.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios