Radio Libertad

Festejan dos décadas en el aire

Siempre en el mismo edificio, en el mismo dial y con las mismas ganas. Esta semana fue reconocida por el Concejo Deliberante respecto a su trayectoria y función social
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 16:08

El pasado miércoles 5, FM Libertad 90.7 Mhz cumplió 20 años junto a la comunidad.

La emisora, siempre ubicada en Córdoba 953, fue fundada en 1999 por el ya fallecido Eduardo Roganti, quien confeccionó a finales del 98 un circuito cerrado que más tarde terminó invadiendo el aire de toda la ciudad.

“En un principio la propuesta era de tango, folclore y política”, destacó Leandro Roganti, hijo de Eduardo y actual propietario y director.

La llegada a las dos décadas de existencia contiene consigo un gran abanico de recuerdos y anécdotas que vuelven a estar presentes resistiendo el inevitable paso de los tiempos.

Entre los locutores que habitaron tal estudio se puede recordar la voz del extinto Héctor Sorial, un estandarte del tango con uno de los primeros programas; las mañanas conducidas por Roberto Sivel o la actual presencia de Ricardo Galíndez,  quien en su momento tuvo la clásica propaladora de la ciudad y que ahora ocupa un espacio dominical desde hace más de una década.

De igual manera, Roganti también rememora las transmisiones en vivo desde el Orfeo Superdomo en Córdoba capital, el Luna Park en Capital Federal, y todos estos años donde el Festival Internacional de Peñas ya es una fija.

“En su momento, hace muchos años, se transmitió el desfile del 25 de Mayo y las domas en nuestro Parque”.

“Incluso, también hicimos durante muchos años la campaña de Alem, un club emblemático para la ciudad”, recalcó el joven conductor.

De esta manera, aquella emisora que comenzó con un ideal político hoy comparte música popular (prima el cuarteto) y tiene una programación nutrida que cumple una función social.

Fue solidaria cuando hubo que serlo y también se comprometió políticamente cuando las elecciones se aproximaron y fue importante que las voces de la democracia suenen.

“Me crié con la radio. Cuando mi papá la creó, yo tenía 8 años  y ya estaba ahí. Pasaron todos los formatos musicales como la casetera, el CD y ahora la computadora; recuerdo las llamadas al teléfono fijo y los vecinos que traían un papelito escrito para que lo leas al aire,  hasta que llegaron los celulares y ahora las redes sociales”, dijo emocionado.

“El agradecimiento es para todos los que forman o formaron parte, los auspiciantes y la audiencia”, reflejó el entrevistado.

“Estamos contentos porque también hace un tiempo conseguimos la licencia de Enacom y estamos trabajando para seguir manteniendo todo al día, queremos seguir por este camino”.

Distinguidos por el

Concejo Deliberante

Aprovechando este momento de celebraciones, el Concejo Deliberante de la ciudad también aprovechó para darle un reconocimiento a tal emprendimiento comunicativo. El diploma dispuesto por los ediles fue entregado durante esta semana dentro del recinto.

“Tenemos una conexión importante con cada vecino”, redondeó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios