A lo largo de 2019

Se repartieron más de $1,3 millón entre 18 emprendedores locales

Ayer recibieron sus créditos productivos los últimos tres de este año. Se trata de un programa provincial que se gestiona desde el municipio
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

Tres nuevos emprendedores de Villa Nueva recibieron un préstamo por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Minería de la Provincia, que gestionaron a través del municipio.

Con ellos, fueron 18 a lo largo del año los que se vieron beneficiados con un crédito productivo que les permitió invertir en tecnología, herramientas, o materia prima en diferentes casos.

La entrega de los aportes se hizo en Córdoba donde los tres villanovenses fueron acompañados de Fernando Pereyra, director de Comercio e Industria de la ciudad, y recibieron de la mano de Roberto Avalle, ministro de Comercio, Industria y Minería de la provincia; Pablo Diquiara, secretario de Industria; Víctor Lutri, secretario de Comercio y Tomás Grunhault, secretario de Pymes.

“Como gestión estamos muy contentos porque ante la situación complicada del país, que recibamos tres prestamos a personas que están apostando a seguir construyendo desde lo productivo y del servicio a nosotros nos pone muy felices”, enfatizó Pereyra.

El funcionario local contó que “en algunos de los casos el dinero va a ser usado para comprar nuevas herramientas, en otros para comprar stock”, y planteó que “el objetivo es poder, por ejemplo, que puedan sumar tecnología”.

Los créditos tienen una tasa de interés mínimo en el mercado actual. “Lo bueno de esto es que no se ha utilizado para pagar servicios o deudas, sino que se les ha inyectado plata a los emprendimientos en si y es muy bueno porque pudieron fortalecer para seguir trabajando”, consideró.

A su vez, reveló que días atrás estuvieron haciendo un recorrido por los beneficiarios del programa, que sumaron 18 para este 2019, lo que se puede traducir en más de $1,3 millones.

“Días atrás estuvimos recorriendo los emprendimientos que han recibido este aporte y se vieron beneficiados con los programas y en un 85% los emprendimientos siguen trabajando y nos manifestaron que les ha sido de gran ayuda el dinero que han recibido para poder progresar. El resto no es que no están, sino que no les ha ido tan bien”, contó.

También dojo que “nos pone contentos que puedan progresar en una situación económica complicada”.

Pereyra dijo que “el ministro reflejó el gran trabajo de los municipios, porque esto si no se articulara y trabajara desde los municipios, no llegarían a la gente, y menos del interior”.

“Creemos que para el año que viene la herramienta va a seguir estando. Vamos a seguir presentando carpetas desde enero de 2020”, adelantó Pereyra. Los que deseen consultar sobre estos préstamos, puede hacerlo en la Oficina de Comercio e Industria (Deán Funes y San Martín), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios