Villa Nueva

Piden incorporar energías renovables en el municipio

A través de un proyecto de ordenanza la oposición planteó que se instalen sistemas de captación de energía solar en edificios y reparticiones públicas

Los ediles del bloque Juntos por Villa Nueva, Justina Pucci e Ignacio Tagni, insistieron en la propuesta de implementar en todo el ámbito de la ciudad de Villa Nueva la utilización de fuentes de energías renovables.

En la última sesión del Concejo Deliberante presentaron un proyecto de ordenanza en el que argumentan la intención, ya que “es de público conocimiento la intención por parte del Estado nacional de concientizar en materia de energía para su uso racional”. “Existe la decisión del Gobierno nacional de privilegiar el desarrollo de energías renovables”, indicaron y agregaron que “el país depende de manera extrema de los combustibles fósiles como fuentes energéticas”.

“El municipio debe tener políticas activas para eliminar las barreras existentes para la implementación de las mismas, y su papel como promotor de prácticas sustentables debe sostenerse en políticas públicas de incentivo económico”, plantearon. Un proyecto similar habían presentado en noviembre del año pasado, y también fue pasado a comisión en el Deliberante.

En el proyecto piden que se declare “de interés municipal la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables”.

También apuntan a que se promueva “la investigación y uso de pantallas fotovoltaicas para la utilización de artefactos que se abastezcan de la misma, con la finalidad de calentamiento de tanques de agua e iluminación”.

Quizás el punto destacado es la propuesta de que se incorpore en forma progresiva “sistemas de captación de energía solar térmica para la producción y abastecimiento de agua caliente sanitaria en los edificios y reparticiones públicas dependientes de la Municipalidad de Villa Nueva, como así también en planes de vivienda municipales, alumbrado público, y espacios verdes”.

Con un sistema de “beneficios, incentivos y exenciones que se estime convenientes para promover el desarrollo de la tecnología, la producción local, el uso y aplicaciones de estos sistemas”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios