En diferentes sectores de la ciudad

El municipio utiliza fondos propios para que avance el cordón cuneta

Se ampliarán los trabajos sobre Miraflores, Rincón Escondido y Costa de Oro. Además, trabajadores municipales se encuentran limpiando desagües
martes, 20 de agosto de 2019 · 12:12

Con inversión propia, la Municipalidad de Villa Nueva avanza en obras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad.

Actualmente, se encuentran llevando a cabo la obra en calle 25 de Mayo, entre Soldado Ferreyra y San Luis, con las cuadrillas de empleados municipales realizando la nivelación de suelo con la máquina compactadora.

De hecho, las obras de este tipo van a continuar, ya que días atrás ingresó al Concejo Deliberante un proyecto del Ejecutivo que solicitaba una “ampliación del 20% en la obra de cordón cuneta para los barrios Miraflores, Rincón Escondido y Costa de Oro”.

Cabe recordar que hay trabajos que debieron interrumpirse tras la falta de envío de fondos de Nación, como pavimento o fundamentalmente las viviendas sociales de El Vallecito. Es por eso que “con un gran esfuerzo” -aclararon desde el municipio-, utilizan fondos propios para no detener los trabajos.

Por otra parte, empleados municipales se encuentran llevando a cabo la limpieza y desobstrucción de desagües, con el objetivo de reducir el acumulamiento de agua que se puede producir ante posibles lluvias intensas. De esta forma se mejora el escurrimiento de la misma. 

A su vez, al Concejo ingresó también el proyecto del Ejecutivo que declaró de utilidad pública y pago obligatorio la obra de red de gas natural para el barrio Pinar de las Tejas.

 

Siguen pidiendo donaciones para festejar

El merendero Corazoncitos Solidarios de barrio Las Quintas continúa solicitando donaciones para poder llevar a cabo el festejo del Día del Niño, que tiene previsto realizarse el próximo sábado. El espacio recibe a casi medio centenar de pequeños, para quienes piden golosinas, leche, cacao y juguetes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios