Mediante un proyecto de ordenanza

La oposición pide debates obligatorios

“La democracia exige cada vez más compromiso y cada vez más deberes a quienes pretenden representar a los ciudadanos”, indicaron desde la oposición
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:30

Si bien las elecciones municipales hace meses que quedaron atrás, la oposición que conforman los ediles Justina Pucci e Ignacio Tagni solicitó en la última sesión del Concejo Deliberante la creación de una ordenanza que disponga la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos que participen en las elecciones generales”.

“Intercambiar ideas y propuestas es una forma  de permitir a los ciudadanos que conozcan las diferentes propuestas que se plantean por las distintas fuerzas políticas en época eleccionaria”, confiaron sobre el proyecto.

En ese sentido, indicaron que “los candidatos deben estar predispuestos a debatir sus propuestas ante el electorado” porque “la democracia exige cada vez más compromiso y cada vez más deberes a quienes pretenden representar a los ciudadanos y, por lo tanto, el pueblo debe conocer fehacientemente su plataforma de gobierno”.

“Bajo la modalidad de debate se permite que los vecinos puedan comparar y evaluar las distintas propuestas de los candidatos, para un análisis más profundo que les permita llevar a cabo una elección con total convicción, compromiso y responsabilidad”, argumentaron.

El proyecto, que pasó a comisión, expresa que la Junta Electoral Municipal deberá establecer la forma y mecanismo que permita la más amplia difusión y participación de los debates, estableciendo día, hora y modalidad del mismo.

“Deberá dejarse un espacio vacío por aquel candidato que no quiera participar del debate y se realizará una publicación con el o los nombres de quienes no participaren. Además será pasible de una multa que va desde cinco 5 UM a 10 UM. El monto de dicha multa será destinado a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Nueva”, indicaron.

 

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios