Prevenir, controlar, sancionar...

En contra de la violencia laboral en la administración pública

El oficialismo planteó la necesidad de contar con una normativa que permita saber cómo actuar ante este tipo de casos
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:30

Para “prevenir, controlar, sancionar y erradicar” la violencia laboral en el ámbito de la administración pública, tanto como en el Concejo Deliberante o cualquier organismo dependiende de la Municipalidad, ediles oficialistas impulsaron un proyecto en la pasada sesión.

Se trata de una iniciativa que prevé sanciones para quien ejerza este tipo de violencia, advirtiendo que los sumarios pueden iniciarse mediante una denuncia efectuada por parte de la víctima, como así también de un testigo que haya tomado conocimiento del caso o, incluso, por oficio.

“Por cada denuncia se instruirá un sumario, en el que se deberá garantizar el carácter confidencial de la denuncia, la discrecionalidad, el resguardo absoluto de todos los involucrados”, apunta el proyecto.

También, la iniciativa plantea que ningún trabajador que haya sido víctima de violencia laboral o que haya denunciado, ni quien haya comparecido como testigo, podrá ser sancionado ni despedido.

“Se dispondrá del equipo técnico del Departamento de Violencia Familiar, integrado por profesionales competentes, para que desarrollen programas, campañas y difusión sobre la temática.

“Cuando este tipo de violencia es ejercida dentro del ámbito laboral constituye, además, uno de los modos más condenables del abuso de poder, especialmente por el hecho de que se ejerce en condiciones de desigualdad y en virtud de la necesidad de una de las partes”, argumentaron.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios