Mañana a las 10 en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen

Jóvenes se reúnen a exponer y debatir sobre sus problemáticas

Se realiza el Primer Foro Joven organizado por el área local de Niñez, Juventud y Familia. Adolescentes de 16 a 18 años pertenecientes a diferentes instituciones se darán cita en el evento
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:30

Jóvenes de entre 16 y 18 años se reunirán mañana en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen a debatir sobre diferentes problemáticas que los atraviesan.

La actividad responde a la realización del Primer Foro Joven que organiza el área de Niñez, Juventud y Familia de la Municipalidad de Villa Nueva, junto al Concejo Deliberante Estudiantil.

Desde las 10 comenzarán a formarse los espacios de participación que “dan sentido, identidad y pertenencia” y que tienen como objetivos “fomentar la participación joven, desde el lugar que cada uno se sienta interpelado y que se interese por los  diferentes temas que surjan”, según explicó Marcos Sánchez, titular de la dependencia municipal.

El funcionario comentó que “la iniciativa de llevar adelante el Foro Joven tiene como finalidad reunir a los jóvenes de la ciudad para poder intercambiar ideas, opiniones y experiencias sobre diferentes temas que son de interés común; la idea tiene que ver también con enriquecerse en cuanto a los saberes y tratar de que desde las diferencias se llegue a un acuerdo”.

Por otro lado, planteó que “se busca también solucionar los problemas que se presenten mediante las propuestas y que estas puedan tener alcance desde el Ejecutivo o legislativo local”.

Todas las instituciones de la ciudad, tanto públicas como privadas,  formales y no formales, que contengan a los jóvenes de esa franja etaria fueron invitados a ser parte del proyecto. Aprovechando la ocasión, todos los presentes compartirán también un almuerzo para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera.

“Cursamos invitaciones al IPET 322 Manuel Belgrano, al Instituto Inmaculada Concepción, al CENMA, Cencar, a los boy scout, a los grupos juveniles de las iglesias de la ciudad, como también a las instituciones deportivas”, repasó Sánchez, argumentando que “entendemos que los jóvenes insertos desde las instituciones persiguen un objetivo y la idea es esta puesta en común con sus pares para dimensionar cuáles son sus necesidades e inquietudes”.

La moderación del Primer Foro Joven estará a cargo de los profesionales del área, como así también está confirmada la participación del intendente para dialogar con los jóvenes.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios