Empresaria - Una alternativa válida ante la demanda habitacional

Una alianza estratégica para soñar con la vivienda propia

La Mutual de Asociados del Centro Comercial junto a Constructora Domus, presentaron ayer el Plan 9 + Vos, un círculo cerrado totalmente financiado para que los villanovenses puedan construir su casa
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:00

En un contexto en donde el acceso al crédito para la adquisición de una vivienda es una quimera, pero en el que la necesidad habitacional es cada vez más profunda, la Mutual de Asociados del Centro Comercial de Villa Nueva (MACC) presentó ayer una válida y atractiva alternativa.

Mediante el hermanamiento con Domus Constructora, oriunda de Monte Maíz, ofrecen a sus asociados, como así también a todos los villanovenses, la posibilidad de ser parte de un círculo cerrado de viviendas totalmente financiadas.

 

Ampliando servicios

“Hoy estamos ampliando nuestros servicios a la construcción de viviendas, a la posibilidad de que los ciudadanos, no solo los socios de la Mutual, puedan acceder a la construcción de su vivienda propia con planes que hemos traído de la mano de Domus Constructora”, remarcó Gustavo Piccolini, presidente de la Mutual, en la presentación formal que se realizó en la oficina comercial que la entidad tiene en Deán Funes 1044.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a generar esta alternativa en Villa Nueva, Piccolini argumentó: “Por el desarrollo de loteos y por la necesidad de vivienda que hay, sobre todo en la gente joven, empleados, parejas que trabajan los dos y que aún así no pueden acceder a un crédito para tener o hacerse su casa”.

“Los interesados pueden acercarse a consultar, ya sea por este plan o por otra construcción que deseen realizar”, invitó.

 

Plan 9 + Vos

Edgardo Bordi es gerente de Constructora Domus, firma que ya lleva cinco años en la construcción y que concretó ya más de 400 viviendas en diferentes localidades de la provincia.

“Domus es una empresa familiar, somos de un pueblo donde tenemos una trayectoria importante en distintas empresas, pero, sobre todo, en esta hacemos hincapié por la falta de viviendas. Desembarcamos pensando en la gente y a sabiendas de que una casa es un sentimiento. Lo que vendemos es de primera calidad”, destacó durante el evento al que asistió también el intendente Natalio Graglia junto a otros funcionarios.

Concretamente sobre el Plan 9+Vos = Tu Casa, que presentaron ayer, detalló: “Se trata de un círculo cerrado para diez personas. Empezás pagando una cuota mensual y a los cinco meses se empieza a fabricar la primera casa y ahí no paramos más. A los cinco años los diez tienen la casa lista”.

Son en total 168 cuotas a valor de 30 bolsas de cemento primero, y de 34 a partir de que entran a vivir. “Una vez que hay diez suscriptos al círculo cerrado se estaría en condiciones de empezar. A los cinco meses se comienza la primera vivienda. De ahí en más, en seis meses se sortea la segunda y así hasta completar las 10”, insistió.

Bordi resaltó que “la construcción es rápida, se trata de una casa hermosísima, moderna, minimalista, de las cuales las paredes exteriores son todas de ladrillo cerámico, revocada tradicionalmente y con pintura plástica”. Sobre las características contó que “adentro tiene placas de yeso, y el sistema es llave en mano, es decir, se entrega con todos los servicios, con el ciento por ciento lista para entrar a vivir”.

De todas maneras, los interesados podrán optar no solo por la tipología que se ofrece ahí, sino por cualquier otra alternativa “ya que hay modelos y diversidades que también se pueden hacer”.

“Creo que es un plan quizás muy interesante para la gente joven. El único requisito por ahora es tener terrenos. Porque por ahora la firma no tiene lotes en Villa Nueva, aunque están trabajando para tener y ofrecerlos también”, adelantó el gerente de la empresa.

 

La empresa tiene casa central en Monte Maíz, pero desde hace cinco años que construye en otras zonas. “Hoy ya estamos en Baradero, Mortero, Arroyito, Balnearia, Miramar, General Deheza, Río Cuarto, La Carlota, Alejandro Roca, entre otros pueblos y localidades”, destacó el gerente.

Más de
40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios