Carnavales Gigantes - Primera noche

Villa Nueva, capital de la alegría

La edición Nº 34 trajo novedades y presencia internacional. Habrá una copa para la mejor delegación y hoy se elegirá a la nueva embajadora
sábado, 18 de enero de 2020 · 09:03

Por segundo año consecutivo el Parque Hipólito Yrigoyen volvió a moverse al ritmo de bombos y redoblantes. El enorme pulmón verde que tiene la ciudad fue el epicentro en el que anoche se dio inicio a la edición Nº 34 de los Carnavales Gigantes. 

Eran casi las 22 cuando Roberto Sivel y Leo Roganti le dieron la bienvenida a Kate Rodríguez, modelo y periodista internacional que también formó y formará parte de la conducción hoy y mañana. El “Rey de Carnaval”, nombre del corsódromo, se invadió entonces de grandes y chicos que vibraron por igual.

Los Olmos, uno de los barrios tradicionales, fue el que dio el puntapié inicial con una formación en la que se destacaron el sonido, las plumas y también el acompañamiento musical de La Dupla.  La comparsa Manos de Fuego y su batucada, Capricho de los Dioses, representaron al lejano oeste.

Más tarde llegaría el turno de las delegaciones regionales con Bell Ville y Río Segundo; todas éstas acompañadas por la constante algarabía de un enorme marco de público que se aproximó a las 10 mil personas.

La diversión y lo contagioso de la festividad le permitieron a Rodríguez, la modelo panameña, armar “su propia comparsa” en un intermedio. Allí terminó bailando cerca de la medianoche con el intendente Natalio Graglia.

En la seguidilla de delegaciones tendría su paso barrio Malvinas con una representación de las Aves Mitológicas del Paraíso. Allí, David, el arengador acompañó a la batucada y a la pasista Rita Aldecoa, que cosecharon las palmas de todos los presentes en la propuesta de recorrer las aves más bellas y exóticas representadas en cada una de las vestimentas que denotaban varias horas de trabajo.

 

El barrio Los Olmos tuvo un despliegue de ritmos que le permitió lucir el impecable vestuario

 

Al cierre de esta edición, se esperaba por Sarmiento con Africa como temática y barrio San Antonio que iría descubriendo el Universo, con la batería y comparsa Reyes de Samba.

 Todos estos antes nombrados estarían con la comparsa entrerriana Babiyú, oriunda de Santa Elena, agregando un espectáculo de grueso calibre. Tal era el menú disponible que hasta bien entrada la madrugada el brillo y el color lo abarcarían todo.  

A disposición de los asistentes, a la vera de la avenida principal hubo una enorme variedad de comidas. Es que no se trabajó con un bufé centralizado, sino que hubo diferentes stands que ofrecieron diversas ofertas gastronómicas y hasta un espacio fotográfico en donde los interesados podrían llevarse algún recuerdo.

Es importante destacar que la comparsa Los Porotitos, dependiente de la Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad, no pudo hacer la apertura como estaba previsto. 

 

Por la copa

Una de las novedades que se presentó anoche fue la Copa Challenger (que será entregada el día de mañana), la misma será para el barrio que se ubique primero en cuanto a los puntajes generales que emita el jurado durante el cierre.

 

En busca de la embajadora

Durante la noche de hoy, desde las 21, además de la presencia regional, se destacará la elección de la embajadora 2020, que será la sucesora de Yohana Peralta, de barrio Sarmiento, que se había coronado en la edición pasada.

Más de
50%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios