En la Municipalidad

Preservativos en todas las oficinas

Se colocaron recipientes para ofrecerlos en forma gratuita, con el objetivo de reforzar una campaña de concientización de enfermedades de transmisión sexual
miércoles, 22 de enero de 2020 · 10:30

Desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva, pusieron en marcha ayer una medida tendiente a concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual y luchar contra el  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por su siglas en inglés) causante del SIDA. “Vemos necesario reforzar la campaña que comenzamos el año pasado en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad”, indicaron desde el área que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales.

En ese sentido, en diferentes oficinas a lo largo y a lo ancho de la Municipalidad se han colocado recipientes con preservativos para ser retirados en forma gratuita. “Queremos facilitarle a los ciudadanos la correcta forma de cuidarse de estas enfermedades, donde lo vital es usar preservativo siempre”, apuntaron.

Cabe mencionar que estos elementos de protección ya eran de acceso gratuito en el Hospital Comunitario.

Desde el área recordaron la necesidad de llevar adelante este tipo de acciones luego de hacer referencia a un estudio que encendió alarmas en el Departamento General San Martín. Se trata de un reporte de fines de 2018 del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, donde dieron a conocer que la tasa de infectados continuaba creciendo.

En ese sentido, trajeron a colación el dato de que “el estudio advertía que la microepidemia de SIDA se está dando fuertemente en el Departamento General San Martín, con Villa María a la cabeza”.

“El 56,1% de los nuevos diagnósticos correspondieron a personas que tenían el secundario completo o más. La cifra aumentó en relación con 2015-2016, cuando el 53,7% tenía un alto nivel de instrucción”, puntualizaron.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios