En el Hospital Comunitario

Comienzan a llenar las fichas médicas escolares

viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

Si bien faltan casi 40 días para el inicio del ciclo escolar, en el Hospital Comunitario de Villa Nueva ya se encuentran realizando las fichas médicas obligatorias que solicitan los establecimientos educativos.

Desde la Secretaría de Salud dieron a conocer que para realizar el trámite, hay que solicitar un turno en Mesa de Entrada del centro de salud de lunes a viernes de 6 a 20. A su vez, aclararon que los días 25 del corriente y 1 de febrero, solamente se realizarán fichas de los niños que concurren a las Salas Cuna de la ciudad.

“La modalidad de trabajo continuará siendo como hace cuatro años consecutivos, con un equipo multidisciplinario formado por médicos, odontólogos, fonoaudiólogo, control de carné de vacunación, y en caso de carné incompleto se colocaran las dosis faltantes, además de enfermero y este año sumamos el servicio de nutrición”, plantearon desde el área que encabeza Romina Bruno.

En ese sentido, explicaron que “de esta forma realizamos un chequeo general de los niños y adolescentes” cuyo objetivo “del trabajo realizado con un equipo de profesionales no es solo para cumplir con las instituciones educativas si no que realizan un abordaje integral y multidisciplinario de los niños”.

Esto, “nos permite crear una base de datos con el nuevo sistema de fichas médicas digitalizadas e incorporadas a la historia clínica de cada paciente, conocer la problemática en salud a nivel general e individual, permitiendo programar y diseñar políticas sanitarias acorde a las situaciones relevadas”, detalló.

Cabe recordar además que con esta tarea inician “temprano” para evitar el cuello de botella que se genera cuando se acerca la época de inicio de clases.

Desde el centro de salud pidieron que, en caso de tener que suspender el turno por causas extraordinarias, se avise con una anticipación de, al menos, 2 días, para poder reprogramar el turno.

Los requisitos para realizar las fichas médicas son, llevar: DNI, ficha médica, carné  de vacunación, planilla o libreta de Anses. Los menores deben asistir acompañado por un mayor.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios