Edgardo Garmendia se encuentra en el rol de intendente interino

Trabajando para seguir la línea de gestión

El presidente del Concejo, hoy a cargo del Ejecutivo, valoró el hecho de que Graglia permanezca activo
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:18

Tras la notificación del positivo de COVID-19 del intendente Natalio Graglia (hoy en uso de licencia mientras cumple el aislamiento), Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante, debió ponerse a cargo del Ejecutivo.

En ese escenario y analizando cada una de las situaciones que ocurren en las diversas reparticiones municipal, Garmendia dialogó con El Diario y aseguró tener un contacto fluido con Graglia, con quien se contacta telefónicamente y realizan un trabajo mancomunado con el objetivo de que la tarea municipal sufra las mínimas alteraciones posibles.

“Considero que en el ejercicio de sus funciones, el intendente (Graglia) nunca le ha sacado el cuerpo a la situación y estuvo con todos los sectores y organismos para tratar de coordinar y tomar decisiones respecto a esta situación. Así, siempre estuvo exponiendo su salud, la de su familia y arriesgándose a esto que podía suceder”, destacó el dirigente, mientras que valoró que “gracias a Dios (la dolencia) es bastante leve. Esta mañana (por ayer) estuve hablando con él y están bien. Se encuentra en su domicilio con su familia”.

En ese mismo tono, el entrevistado lamentó el hecho de atravesar “una situación que golpea a todos” y agregó: “Tuvimos que lamentar el deceso de una mujer con todo el dolor que significa tener una pérdida, y sumando los 21 contagios que se han manifestado (N. de la R.: la cifras se corresponden a momentos previos de una nueva actualización). Es un momento crítico con respecto al sistema de salud que puede llegar a colapsar y también entendemos la situación y los reclamos de la gente que no soporta el aislamiento”.

“También esto pasa por lo psicológico y lo económico. A pesar de la crisis de pandemia, la económica es más aguda, y la realidad de hoy es que estamos en un contexto que no podemos dejar a nadie sin darle la atención debida en caso de urgencia”, reflexionó.

Consultado respecto al momento en que debió ocupar el despacho, el político dimensionó que todo se encuentra optimizado de la mejor manera y definió: “Si hay algo digno de destacar del intendente Graglia es la organización. Y no me refiero solamente a lo que tiene que ver con la pandemia, sino en todo el transcurso de su segunda gestión. Es algo que conocemos y vivimos, está todo bien aceitado”.

“Es lógico que su agenda también es agitada y, por suerte, tengo la dicha de que él está activo y al tanto de cada movimiento para poder consensuar y seguir con la línea de gestión”, aseguró.

En ese mismo tono, el edil (hoy a cargo del Sillón de Freytes) manifestó que, si bien no se esperaba esta situación, siempre está latente “la posibilidad de que el contagio ingrese por cualquier lado ya que la agenda del intendente es extensa y agitada con viajes y reuniones que muchas veces deben ser presenciales. Existe una posibilidad siempre, incluso, cuando nos enteramos de que el director del Hospital Pasteur y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Sergio Arroyo, había dado positivo, nos dimos cuenta de que todos estamos en la misma posibilidad”. 

Asimismo, respecto a lo que se viene en la labor municipal subrayó que “no hay nada resonante” próximo a analizarse.

En cuanto a la actualidad de los edificios estatales, enumeró que “el Registro Civil permanecerá cerrado por el aislamiento de todo el personal que llevaba a cabo la actividad; en la Casa de la Cultura hubo un positivo, pero la persona hace tiempo que no asistía, así que se realizaron las desinfecciones necesarias con los productos que corresponden. Es importante llevarle tranquilidad a la gente”. 

“En tanto, también se realizaron tareas de desinfección en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales y en el sector de Rentas del Edificio Municipal”, especificó.

Respecto a la tarea del Concejo Deliberante en tiempos de pandemia, Garmendia aseguró que se sigue optando por dos modalidades que permiten hacer las sesiones de manera virtual, salvo el jueves, cuando se le otorgó de manera presencial el permiso de licencia al intendente de acuerdo a la Carta Orgánica. Por este mismo motivo, por estos días será la vicepresidenta del Concejo, Adriana Alassia, la encargada de la Presidencia.

Apelando a la sociedad, el reporteado rubricó: “Todo depende de la responsabilidad social particular individual de cada uno. Si no nos cuidamos, tampoco cuidamos a los demás, y todos los esfuerzos se caen por la irresponsabilidad de algunos que no toman las medidas pertinentes”.

“El distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel son fundamentales para poder convivir y coexistir con esta pandemia en la cual se están acrecentando los casos”, cerró.

 

Capacitación sobre detección y prevención de violencia

A través de las plataformas virtuales, y junto a más de 40 participantes, el Departamento de Violencia y la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias formaron parte de una charla de capacitación apuntada a la “Detección y prevención de violencia familiar”, a cargo de la abogada Verónica Arregui. 

1
4
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios